En tiempos de aparente crisis, hablar del amor resulta imprescindible, y es justamente el músico y escritor argentino Luis Pescetti quien ofrecerá una noche dedicada al amor con sus “Cartas al Rey de la Cabina” el próximo 24 de noviembre en el Teatro de la Ciudad. “El amor es un motor, es uno de los grandes motores de la vida, de la humanidad y de repente solo porque algo grita más alto se deja de hablar de él (del amor). Pero no necesariamente el más gritón es el que tiene más llena la canasta”, comenta.

Este recital para adultos que será presentado por vez primera en nuestro país, “cuenta una historia de amor de una chava de unos veinte años y se cuenta con poemas que son cartas que ella escribe” contó Pescetti.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Pescetti también detalló que la idea de estas “cartas” nació en México en temporada de lluvias pues ”me parecía que la ciudad se hacía más pequeña, más íntima, entonces fueron fluyendo imágenes y empecé a desarrollar un libro que se escribió a lo largo de cuatro años”. Una vez terminado su libro y, tras unir su talento al del músico Juan Quintero, llegaron a la creación de un formato en el que poesía y música convergen para crear algo “tan mágico, tan especial”.

Temas de Javier Ruibal, Joan Manuel Serrat y Juan Luis Guerra, entre otros, serán interpretados por Quintero quien alternará con un Pescetti que presta su voz para leer los textos escritos por “Paloma”, personaje central del libro.

“Siempre me inspiro en anécdotas de la vida cotidiana, mías, de otra gente y también en cosas que faltan” comentó Pescetti y agregó que el personaje de Paloma surgió porque “hacía rato que tenía ganas de escribir en la voz de una mujer”.

Entre los próximos proyectos que le esperan al argentino está presentar el recital en España en 2017 además de la publicación de un nuevo disco para niños llamado “Queridos” y otro libro de su entrañable Natacha.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses