Reaccionan ante la muerte de Cohen

Algunas personalidades lamentaron la muerte del cantante y poeta canadiense

Famosos reaccionan ante la muerte de Leonard Cohen
Foto: Efe
Espectáculos 10/11/2016 21:01 Redacción Ciudad de México Actualizada 21:29

El fallecimiento de Leonard Cohen ha causado conmoción en la comunidad artística mundial, que no ha esperado para manifestar su pesar en redes sociales.

El cantante y poeta canadiense falleció este jueves, según se informó en su página oficial de Facebook a los 82 años, lo que provocó una reacción global.

El cantante Moby subió una foto a su cuenta de Instagram en la que escribió: “Querido Dios, no. La obscuridad se acaba de volver más obscura. Un hombre tan hermoso, un alma tan hermosa. Por favor descansa en paz Leonard”.

 

 

Dear God, no. The darkness just got so much darker. Such a beautiful man, such a beautiful soul. Please rest in peace, Leonard.

Una foto publicada por moby XⓋX (@moby) el

El actor Russell Crowe, por su parte, escribió en su cuenta de Twitter: “Querido Leonard Cohen, gracias por las noches silenciosas, la perspectiva, las risas torcidas y la verdad”. Mientras que Bette Midler escribió “Leonard Cohen ha muerto. Aún otra mágica voz”.

 

El escritor, actor y cantante de Broadway Lin-Manuel Miranda consideró el hecho como “doloroso”: “No puedo dejar de sentirme agradecido por los montones de canciones que el dejó detrás”.

En el ámbito hispano, Enrique Bunbury fue de los primeros en expresar sus sentir.

“No puedo expresar con palabras lo que ha significado Leonard Cohen en mi vida. Su influencia musical, poética y humana. Tuve el honor de conocerle, de estrechar su mano y hablar con él. Sus canciones y poemas me acompañarán siempre. Con profundo agradecimiento y amor absoluto”, publicó el español.

 

Este año, Cohen --famoso por temas como "Hallelujah", "Take this waltz" y "Dance me to the end of love"-- presentó su disco 14 de estudio, You want it darker, y había comenzado una gira.

 

 

"Como si la semana no pudiera empeorar. Gracias Leonard Cohen, por todas las cosas. Descansa en paz", tuiteó la cantante Lilly Allen.

 

 

También políticos se unieron al pésame, entre ellos el presidente de Canadá Justin Trudeau, quien dedicó unas palabras a su compatriota.

"Ningún otro artista musical a música se sentía o sonaba como Leonard Cohen. Sin embargo, su trabajo resuena entre generaciones. Canadá y el mundo lo extrañarán", dijo el mandatario en Twitter.

 

El hijo de Yoko Ono y John Lennon, Sean Lennon, dijo: "Leonard Cohen R.I.P. 2016 es ahora oficialmente uno de los años más tristes".  

 

 

 

Leonard Cohen R.I.P. 2016 now officially one of the saddest years.

Una foto publicada por Sean Ono Lennon (@sean_ono_lennon) el

cvtp

 

Comentarios