Nadia diversifica su amor por México

La cantante alista su nuevo disco "Bésame mucho" en el que incluye baladas y boleros

En el álbum, la ex académica recopila temas de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. (FOTO: CORTESÍA)
Espectáculos 15/10/2016 00:08 Araceli García Actualizada 18:23
Guardando favorito...

Clínica de Periodismo

“Ha sido complicado un poco promover la música mexicana, no hay muchos lugares donde exponerla pero gracias a Dios ya llevo 14 años haciéndolo”, comentó en entrevista para EL UNIVERSAL la cantante Nadia, quien dijo sentirse honrada de ser considerada una de las representantes de la música mexicana y que, el próximo 11 de noviembre, lanzará su nueva producción discográfica Bésame mucho.

“Ahora también estoy abarcando otros géneros musicales. Este disco es de baladas, de boleros, de chachachá, y obviamente vienen algunas rancheras, pero creo que eso enriquece mi concepto y me da la oportunidad de sonar en otras estaciones”, agregó.

Nadia, que inició su carrera como concursante del reality show La Academia en 2002, invitó al público a acercarse más a la música tradicional mexicana: “Es hermosa y la música ranchera, el género vernáculo, es patrimonio de la humanidad y es 100% mexicano, creo que deberíamos darle ese valor; enamorarnos de nuestra música e historia porque somos un país que tiene una identidad”.

La oaxaqueña recordó las personalidades para las que ha cantado a lo largo de su carrera como el ex presidente de Brasil Lula da Silva. “Fue un momento muy emotivo”, dice..

 

“Bésame mucho”, sencillo estrenado en septiembre, da nombre al disco de 12 canciones en el que la cantante recopila temas de José Alfredo Jiménez como “Qué bonito amor” y “Amanecí otra vez”, “Solamente una vez” de Agustín Lara y “Me nace del corazón” de Juan Gabriel. El material es co-producido por Chacho Gaytán.

Temas Relacionados
música mexicana la academia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios