Vendió helados, trabajaba de madrugada desmontando escenarios de ópera y por varias semanas, sólo comió pasta, que es lo más barato en Europa.

Ahora Jorge Viladoms es un pianista que ha tocado en lugares como el Carnegie Hall y está por hacer lo propio en Venecia.

A sus 31 años da clases en el Conservatorio de Lausanne, Suiza, y tiene una fundación en la que se enseña música a niños en estado vulnerable.

"Cuando lo cuento la gente se sorprende, pero lo hago tanto, que lo dejo de ver así", dice bromista Viladoms vía telefónica, desde el país alpino y donde radica desde hace 12  años.

Si poca gente lo conoce, su rostro será de los más visto en México a través de Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet y demás señales del grupo de canales de paga.

El músico fue elegido para el proyecto que arranca hoy con cápsulas de dos minutos y en donde también están Marcelina Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar y , primera bailarina de la Ópera de Berlín.

Completan la lista Guillermo Rojas, piloto profesional de autos, José Carlos Rubio Ávalos, creador de un cemento que tiene como propiedad esencial emitir luz hasta por 12 horas y María Bárbara Wetzel Aguilar, quien con sólo 11 años es campeona mundial de gimnasia artística en la categoría junior de la Down Syndrome International Gymnastics Organization.

"Me acuerdo que cuando iba a México, a los hoteles, siempre ponían Discovery y me gustaba, a mi hermano también, cuando le dije a mi mamá que iba a estar ahí, dijo: 'qué padre'", narra.

Durante dos días la producción lo siguió a todos lados en Suiza. Lo acompañó a la escuela, fueron a la heladería donde laboró y otros lugares.

"No las he visto (las cápsulas), espero que hayan tomado lo mejor", ríe Viladoms.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses