aridiana@eluniversal.com.mx

Fueron tres años de desenfreno y rebeldía en los que lo mismo fumaba marihuana o mostraba de más en los escenarios, pero el huracán llamado Miley Cyrus parece estar entrando en calma, actualmente poco se sabe de ella, fuera de su regreso con el actor Liam Hemsworth y su reciente ingreso al programa La Voz, en Estados Unidos; de escándalos, nada.

Para Diego Torres, del departamento de programación de Radiorama, y ex gerente de EXA FM, la Miley que causó todo un revuelo con su presentación de en los premios MTV Video Music Awards 2013, con un atrevido baile de twerk, fue sólo un paso de una estrategia bien planeada para ganar espacio con su nueva propuesta artística, pero que fue perdiendo fuerza con el tiempo.

“Creo que es algo que ocurre mucho actualmente, están los ejemplos de Lady Gaga o Justin Bieber, quienes hacían lo mismo, creo que en algún momento va a llevar una vida más tranquila, porque ahora las carreras son más rápidas, entonces tienen que hacer cosas que los posicionen muy rápido y los mantenga en la cima durante un tiempo”.

En opinión del experto, la carrera de la ex chica Disney puede presentar un leve bajón en cuanto a popularidad, al mostrar una actitud más mesurada, pero esto no es algo que pueda ser precisamente malo, debido a que es muy posible que entre a una etapa de evolución y estabilidad.

Una posible explicación que Diego Torres da al éxito que tuvo Miley en el pasado, como la rubia extrovertida del Bangerz Tour, fue que dio una imagen acorde con la mundo actual “que está también muy alocado, entonces fue una manera de ser congruente, los grandes ídolos llevan a cabo actitudes conforme a la sociedad de sus tiempos, incluso se podría hacer un análisis de los distintos movimientos sociales que han existido conforme a los artistas, por eso no es extraño que hagan locuras pero no puedes estar ahí siempre, porque llega un momento en que dejan de llamar la atención”.

Aunque sí tuvo una evolución marcada y obvia desde que era Hannah Montana hasta llegar a su etapa como coach de La Voz, mostrando bien o mal que tiene talento, “su actitud es una manera de ser estrella ahora, de llegar a los extremos y que éste se quede opacado, pero es una chica que por todo lo que ha vivido, sacándole provecho a toda esa experiencia, puede mostrar una madurez en la que a muchas personas pueda llamarles la atención”, dijo el experto.

Sería descabellado para Torres que intentara emular a Madonna, quien pasó de ser una artista de vanguardia a alguien que se aferra a una juventud que ya pasó, por lo que ha llegado a rayar en lo ridículo y que por más que lo intente no logra llegar al público joven, que se identifica más con figuras como Katy Perry o Taylor Swift.

“Considero que Miley va a entrar en una etapa más tranquila, porque tarde o temprano a la gente ya deja de llamarle la atención. Realmente son maquinarias de mercadotecnia muy grandes todos esos artistas y saben perfectamente en qué momento tienen que detenerse”, finalizó Diego Torres.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses