cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Es Yuridia, sí, la que está en el escenario. La que grita: “¡allá no los oigo!”, impulsando a los de la parte alta del Auditorio Nacional. La que pide la acompañen a rendirle tributo al recién fallecido Juanga, de quien interpretara “La muerte del palomo”, en un marco continuo de aplausos.

“¡Un grande de México y el mundo!; ¡voy a rendirle tributo y que sea fuerte para que llegue hasta el cielo!”, dice. El rostro de El Divo de Juárez aparece en las pantallas y la gente se alborota, grita, exclama algún viva y un te amo; Yuridia agradece al final asegurando que la canción significa mucho para ella.

Es la sonorense quien instantes antes había solicitado, al que pudiera, que grabara su accionar en “Se va a terminar” para enseñársela después a su autor Espinosa Paz. Es la chica de 29 años que luce de negro mientras interpreta “Habla el corazón” y se cambia a un vestido blanco para “Maldita primavera”, letra que en su voz levanta de su asiento al público.

Algunos bajan 20 filas para estar lo más cerca y tomar video o fotos, mientras que los de hasta adelante, no dejan de entonar los versos.

Es Yuridia, la que obtuvo el segundo lugar de la cuarta generación de La Academia, reality de TV Azteca y quien, como en esa ocasión, genera que el público coree su nombre.

Es la mujer que, de acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer recientemente, se ubica en el primer sitio en la lista de iTunes en el rubro de Álbum Pop en Español y en el número dos de la lista general.

El inmueble de Reforma con capacidad para 10 mil personas luce lleno; aun media hora después de iniciado el recital, la gente sigue entrando a ocupar sus asientos.

Afuera los vendedores ofrecen a 50 pesos un DVD original de Yuridia y a 10 un mp3 con su discografía, incluyendo 6, su más reciente álbum y cuya promoción la ha colocado en el Auditorio. En el disco pirata están las canciones figurantes dentro del top 40 de iTunes como “Cobarde”, “Ya es muy tarde” y “Ya te olvidé”. Su biografía oficial asegura que desde los ocho años, con su familia, se fue a EU donde comenzó a cantar tiempo después.

Ahora se da el lujo de invitar a sus conciertos a María José para dueto en “Lo que son las cosas” y a Yahir, que llega desde una puerta de acceso al público custodiado por elementos de seguridad, para entonar “Alma en pie”.

“¡Una gran voz!”, diría el hacedor de “Alucinado”, reconociendo a su anfitriona. Una foto grupal, con el público de fondo y los brazos levantados tomada por alguien de su staff, circula en Internet como testigo de la velada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses