Diego Verdaguer soñó con Juan Gabriel

El cantante compartió anécdotas junto al "Divo de Juárez"

Diego Verdaguer soñó con Juan Gabriel antes de su muerte
El sábado anterior a la muerte de Juan Gabriel, Verdaguer soñó con él FOTO: ARCHIVO
Espectáculos 01/09/2016 00:20 Janet Mérida Ciudad de México Actualizada 00:21

Por esas cosas curiosas de la vida que a veces nos parecen señales, despedidas o buenos momentos en un mundo paralelo, Diego Verdaguer se acuerda de pronto que el sábado soñó con Juan Gabriel, que estaban juntos en algún lugar y que reían a carcajadas. Luego hace una pausa que se siente en la línea telefónica desde Los Ángeles. El domingo por la mañana Alberto, como él lo llama, se fue.

Vuelve los pasos al inicio de su historia juntos, sabe que este tipo de anécdotas le gustan a la gente y él no tiene ningún problema en compartir que junto a Amanda, su esposa, lo conocieron en 1980 y comenzaron a acudir a lugares que le gustaban a Alberto en Texas y Nuevo México. Hace algunos años, cuando la pareja dio una temporada de conciertos en el Teatro Blanquita,Juan Gabriel cantó junto a ellos, pues además, el Divo de Juárez era seguidor de canciones suyas, en especial de Mi buen corazón, Quién de los dos será y Pídeme.

“Incluso tengo una grabación que hicimos en mi casa de México donde él la está cantando junto con Amanda, ella está en el piano, yo en la guitarra y él cantando... muy bonita. Es una grabación de casa, estábamos ensayando pero creo que debido a las circunstancias merece la pena que la gente la conozca, que conozca lo simples que son las cosas a veces, son momentos de cariño, de  admiración mutua porque los artistas se juntan cuando hay admiración mutua”, plática y reconoce que Juan Gabriel fue el artista que más se destacó de su generación.

Cada que podían compartían tiempo entre amigos y la última vez fue hace dos años en Cancún, cuando él, Amanda, el fallecido Joan Sebastian y Marco Antonio Solís acudieron a la casa que Alberto tiene allá y pasaron un buen tiempo. Aquella ocasión Diego y Joan Platicaron de lo buena idea que sería producir un disco junto a Juan Gabriel, no porque él lo necesitara, por su amistad que lo mismo daba risas que debates pues como todo ser humano, Diego conoció muchas caras de Juan Gabriel.

“También tenía cosas especiales que parecían extrañas pero era su forma de ser, nosotros como familia lo apreciamos, lo respetamos y lo quisimos así como es él. La gente sabe que él vivía dos mundos porque él tiene una familia, hijos pero también estaba su vida diferente digamos, como es conocido”.

Pero en el ámbito artístico, ni como negarlo, era un creador de esos que están enamorados de la música hasta el rincón más escondido del alma, creaba lazos con la gente gracias a ella y se dejaba influenciar por la música del mundo. También tuvieron la suerte de componer juntos y aclara, Juan Gabriel no tenía la necesidad de componer con nadie, más bien lo hacían desde la amistad, de ahí que naciera El Sol ya salió, canción que hace poco terminó de escribir pero que juntos comenzaron a dar forma hace algunos años.

“Estábamos sentados en su sala de Cancún y yo agarré la guitarra, tenía la computadora y empecé a tararear y él enseguida se prendió y comenzamos ahí y quedó a medio terminar y el otro día le dije que ya había terminado la canción, es un tema al amor universal, muy bonita y seguramente la grabaré muy pronto”.

Así eran los encuentros con un creativo como Alberto, siempre llenos de risas porque no es un secreto que era comiquísimo, pero también, dice, había de lo otro, encuentros severos, agudos, como pasa siempre que alguien más allá de ser tu amigo es tu hermano, tu familia.

“Lo que pasa es que a Alberto le gustan las cosas como él quiere entonces de repente a mí también, entonces a veces, en algún momento, llegamos a decirnos las cosas; entonces yo daba un paso atrás y decía: voy a esperar a ver si se me baja un poco la pila y este hombre tiene razón”.

Pero siempre tenía, al parecer, las palabras correctas, como algunas que dice, les escribió a Amanda y a él cuando en diciembre pasado realizaron una boda secreta, con pocos invitados. “Me mandó un mensaje tan curioso que a lo mejor algún día lo voy a publicar”, dice sin querer revelar nada más y pasa a otro tema, el de su casa en la ciudad de México que Alberto quería comprarle pero jamás pudieron ponerse de acuerdo.

Con los conciertos pendientes que dejó Juan Gabriel al irse el pasado 28 de agosto se harán ahora homenajes con las voces de los que en vida fueron sus amigos, Diego Verdaguer será parte de ellos.

¿Qué le dirías a Alberto si pudieras verlo una última vez? preguntamos a Diego antes de colgar el teléfono y su respuesta espera unos segundos.

-Te quiero.

 

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Juan Gabriel Diego Verdaguer

Comentarios