cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Emmanuel y Mijares han luchado por décadas para llevar en alto el nombre de México a cada lugar que viajan.

Se sienten como personajes que representan a su país, así como lo hacen actualmente los deportistas en los Juegos Olímpicos.

“Hay que luchar por México, no solamente hablar. Ser un mejor mexicano para tener un mejor México, no pedirlo sino ser una mejor persona; eso es algo que se tiene que inculcar”, confesó Emmanuel.

Así como hay momentos para pensar o actuar en serio, dicen, también los hay para divertirte.

Por ello llevarán su gira Two’r Amigos 2 (que en octubre logrará el récord de 35 fechas en el Auditorio Nacional) al público de Estados Unidos el 15 de septiembre, cuando pisen por primera vez juntos el Caesars Palace The Colosseum, en Las Vegas.

“Hay ciertos días en el año que son especiales para la gente y para ti; aunque como show, todos tienen la misma importancia y entrega porque siempre sales con mucha adrenalina y hasta nervios”, dijo el intérprete de “Toda la vida”.

Contrario a otros músicos ellos prefieren estar alejados de los temas políticos y de las elecciones a la presidencia en Estados Unidos en la que compiten Hillary Clinton y Donald Trump, quien en repetidas ocasiones se ha declarado para construir un muro en la frontera con México.

“No nos metemos mucho en eso”, confió Mijares.

“Hablar de eso en el escenario sería tirar abajo el show, entrar a un mood oscuro”, agregó Emmanuel.

Saben la importancia de ese escenario al que poco a poco llegan cantantes mexicanos y que es tradición para algunos, como Luis Miguel, este año ausente, aunque aseguran volverá porque es un gran cantante.

La gira que han hecho en 3 años no limita sus proyectos personales, porque ambos dan conciertos por separado. Mientras que Emmanuel prepara un disco, Mijares grabará el festejo de su 30 aniversario de carrera con una orquesta sinfónica, lo que será el reflejo de su próximo álbum.

Su mancuerna ha hecho que se conozcan mejor ya que bromearon que sin querer han comprado la misma ropa, que después utilizan en sus rutinas. Además la relación entre ellos se ha hecho casi una hermandad y ya se extrañan al no estar juntos porque saben que si uno se equivoca el otro sacará la cara, lo que consideran puede ser la razón porque el show sigue.

Ambos reflejaron su tristeza porque sus disqueras no lleguen a un acuerdo para editar el disco en vivo de sus conciertos; sin embargo, intentan pensar en una solución de un material que incluso ya tienen grabado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses