cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Culture Club aterrizó por primera vez en el país para llenar de recuerdos a la Arena Ciudad de México.

Boy George no prescindió de sus vestuarios y los originarios de Inglaterra complacieron con sus éxitos.

A las 21:36 un video de presentación emocionó a los asistentes y cuando apareció en la voz el líder Boy George los gritos aumentaron.

Con vestimenta negra con cruces rojas y sombrero incluido, quien fuera reconocido en los años 80 por su imagen andrógina comenzó el repertorio con “Church of the poison mind”.

“Es nuestra primera vez de todos los tiempos en México, no pensaba que nadie fuera a venir a vernos. Culture Club está aquí para construir puentes, no para levantar muros”, saludó antes de interpretar “It’s a miracle”.

Sus tres coristas y nueve músicos (que incluyeron a los integrantes originales Roy Hay, Mikey Craig y Jon Moss) trajeron consigo su influencia por diferentes géneros como el soul o el reggae en temas como “I’ll tumble 4 ya” —donde el vocalista mostró algunos pasos de baile—, “Move away” y “Everything I own”.

Risueño y platicador Boy George habló todo el tiempo en inglés, elogió la belleza de las mexicanas y practicó su italiano, pero para decir que su español era terrible, por lo que se disculpó.

“La altura de la ciudad me está dificultando bailar tanto como quisiera”, expresó; hay que recordar que el cantante tiene asma.

Algunos problemas de audio no disminuyeron su energía en temas como “Black money”.

Al volver lo hizo con un vestuario nuevo “porque ésta es una canción blanco y negro”, informó. Con sombrero y abrigo de esos colores y con un diseño de cruces y círculos, puso sentimiento a “Victims”.

Pidió a los asistentes, si estaban al lado de alguien a quien amaran, lo abrazaran en “Time (Clock of the heart)”.

“Desearía poderles hablar más, es muy frustrante porque me gusta hablar y usualmente me dicen que hablo mucho, pero tengo que volver a la escuela”, dijo riendo antes de “Like I used to”, luego vino “Different man”.

“Miss me blind” y “Do you really want to hurt me?” enloquecieron a todos y bailaron “The war song”.

Nadie quería irse del recinto, así que regresó con “Karma Chameleon”.

Después recordó con su versión de “Starman” al que calificó como un gran artista y cantante, David Bowie. Todo acabó a las 23:15 con los acordes de “Bang a gong (Get it on)”.

Google News

Noticias según tus intereses