janet.merida@eluniversal.com.mx

Con una cámara de celular se grabó el momento en el que David Venegas se desvaneció durante una presentación la madrugada del domingo en Atizapán. El cantante de “Ángel Venegas y su Agrupación con Sabor” fue trasladado inmediatamente a un hospital en Satélite pero fue declarado muerto por un infarto fulminante.

Ángel Venegas, ya fallecido, era el hermano de David y fundador del grupo Los Yaguarú de Ángel Venegas. Por problemas con la propiedad de nombre, los hermanos iniciaron otro proyecto musical que era el que se encontraba actuando la madrugada del suceso fatal. David estaba en medio de un conflicto por la propiedad del nombre del grupo.

EL UNIVERSAL se puso en contacto con la vocera y RP de Yaguarú desde hace 19 años, Adriana Olivo, quien señaló que la agrupación prefería guardar silencio ante un hecho tan lamentable pero aclaró la disputa.

Refirió que no hay ningún problema legal con el nombre de Yaguarú, pues pertenece a Zeferino Ocampo Fitz, hijo del que fuera mánager de la agrupación Los Yaguarú desde sus inicios.

“Don David Venegas, que en paz descanse, decía que le pertenecía el grupo, que era herencia de don Ángel Venegas (su hermano). Pero David nunca tuvo el nombre, siempre fue de Ángel Venegas el grupo; después éste tuvo unos problemas con su ex esposa Elvia Fabián, ella le quitó el nombre. De hecho un tiempo se manejó como Los Yaguarú de Ángel Venegas SA de CV, mientras Ángel veía cómo recuperaba el nombre. Pero no podían hacer nada porque la señora tenía el nombre legalmente”, señaló.

Cuando Ángel cayó enfermo Zeferino Ocampo, su mánager, se enteró que Elvia estaba poniendo en venta el nombre de Los Yaguarú, por lo que decidió comprarlo y ponerlo a nombre de su hijo (del mismo nombre y de apellido Fitz). Al comprarlo, se lo notificó a Ángel y a David Venegas, según la versión de Adriana Olivo, y le preguntó qué procedía, a nombre de quién quería que se pasara. Ángel le dijo que le dejara pensarlo; pero ya no alcanzó a determinarlo por su fallecimiento, así que el nombre es de Zeferino hijo.

David Venegas será cremado hoy, luego de ser velado en su casa en la colonia La Presa.

Google News

Noticias según tus intereses