cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Románticos y emocionados, así se mostraron los integrantes de Il Volo durante su concierto en la Arena Ciudad de México dentro de su gira Grande Amore. Por casi dos horas derrocharon talento en canciones suyas y otras tantas de compositores e intérpretes mexicanos.

Ante miles de gritos Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble salieron al escenario a las 21:00 horas. Con sacos y pantalones de vestir negros, mostraron sus voces como barítono y tenores y se acompañaron de cinco pantallas. En “Volare” hicieron cantar y bailar a los asistentes, que no dejaban de mostrarles carteles, regalarles objetos, cartas y hasta aventarles calzones.

Junto a cuatro músicos continuaron su repertorio con “Gira el mundo gira”, “Granada” y “Más que amor”, con la que pidieron a las fans de las primeras filas acercarse a ellos para tomarlas de las manos.

“Hola México, ¿cómo están? Es un placer estar aquí, México para nosotros es nuestra segunda casa”, dijeron los tres en un perfecto español.

Así comenzaron el homenaje a las grandes influencias latinoamericanas. Ignazio entonó “Somos novios” (de Armando Manzanero), que dedicó a las novias presentes en una versión solamente acompañado del piano y Piero hizo lo propio con “Cielito lindo” en la cual sostuvo en la mano un típico zarape mexicano. También sonaron “El reloj” (también de Manzanero), “No hace falta” (que se popularizó por Cristian Castro), “El triste” (que canta José José) y el tema de dominio público “Historia de un amor”.

Después de subir a unos niños al escenario, llegaron las bromas al subir a otros con lentes similares a los de Piero, “¿cuándo te diste el tiempo de hacer dos hijos?”, le preguntaron sus compañeros por lo que el cantante hasta intercambió lentes con ellos.

“Los amamos”, expresaron al terminar canciones como “El amor verdadero”, “Cuando el amor de convierte en poesía”, “Y vendrán amores” y su versión de “Pero te extraño”.

La velada poco a poco terminaba. No sin la noticia del lanzamiento de un disco y DVD grabado en Florencia, Italia, en donde el trío hace un homenaje a los tres tenores: Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras, por lo cual emprenderán una gira mundial con la que regresarán al país.

“Desde que era niño mi sueño siempre ha sido ser un cantante de ópera y esta noche voy a cantar una clásica que siempre la interpretó uno de mi grandes ídolos y amigo: Plácido Domingo”, dijo Piero antes de “No puede ser”.

La que consideran la canción más importante que ha dado su natal Italia es la que eligieron para cerrar: “O sole mío”. Pero al ritmo de la petición de “otra” es que regresaron para despedirse del escenario a las 22:46 horas con “Grande amore” mientras que algunas chicas se subieron al escenario, al tiempo que ellos las abrazaban.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses