Olvidan todo, por un momento...

A los músicos de Moderatto les interesan los problemas sociales pero antes, dicen, busca dar entretenimiento y rock en escena

Espectáculos 29/06/2016 00:04 Alejandra Chavarría / Clínica de periodismo Actualizada 08:54
Guardando favorito...

Moderatto se caracteriza por ser una banda que reúne la parafernalia y extravagancia del glam rock que surgió en la década de los 80; así lo han demostrado a lo largo de su trayectoria.

Con esa naturaleza divertida y despreocupada los integrantes de la agrupación, que este año cumplió 15 años, admiten buscar que la gente se olvide por un momento de sus problemas.

“Moderatto está enfocado en el entretenimiento y rock and roll. Como decía Alex Lora, queremos llevar al público dos horas de show para que la banda se olvide de sus problemas”, expresó Roy Avilés Ochoa.

El guitarrista señaló que actualmente se viven momentos complicados a nivel nacional e internacional, en donde la fragmentación es una constante, por ello no piensan hacer de Moderatto un grupo que abandere causas sociales. “No quiere decir que no tengamos conciencia social o no pongamos nuestro granito de arena, o le demos seriedad a las causas. Si lo consideramos, pero cada uno de nosotros tiene alternativas o salidas para dar voz a esos problemas” comentó Avilés Ochoa. “Queremos que en un concierto la gente entre al mundo Moderatto y se adentre en las fantasías del rock and roll”, dijo.

Por su parte Mick P. Marcy expresó que en su trayectoria han vivido de cerca la violencia cuando se han visto impedidos para tocar en ciertas ciudades, lo que de acuerdo con lo expresado, los inserta de nuevo en la realidad.

Celebración rockera. Como parte de la conmemoración del aniversario de 15 años de Moderatto, la banda llevará a cabo una gira por México y Sudamérica y Centroamérica, así como la entrega de memorabilia a la cadena hotelera Hard Rock Hotel.

Dicha memorabilia fue entregada durante una ceremonia en el complejo Riviera Maya del Hard Rock y consta de cinco trajes que el grupo ocupó durante dos de años de gira, mismos con los que acudieron a los premios Billboard.

“Estamos felices de estar junto con gente que admiramos como Johnny Cash, Elvis Presley, Steven Tyler, The Who. Estamos cumpliendo sueños de la infancia ahora que somos adultos jóvenes”, comentó Xavi Moderatto.

A Jay de la Cueva le resulta una experiencia increíble ser de las pocas bandas latinoamericanas que estarán dentro de la colección del Hard Rock. “Los dioses del rock se alinearon para que esta entrega coincidiera con la celebración de 15 años. Este lugar es la embajada de los rockeros, nuestra segunda presentación fue en un complejo de esta cadena”, destacó de la Cueva.

El inmueble de mil 264 habitaciones recibió durante el festejo conmemorativo a connacionales y extranjeros, quienes celebraron la incursión de la banda mexicana a la colección de la cadena.

“Los trajes son una armadura para la banda, salimos a tocar por todo el mundo con ellos y no hay réplica de ellos”, dijo el vocalista, sobre los trajes que fueron diseñados por Xavi.

Los integrantes, que están de vuelta de una gira que los llevó a China y Japón, adelantaron que se aproxima el lanzamiento de un videojuego donde, como mencionaron los músicos, por medio de una guitarra los usuarios podrán demostrar sus habilidades.

“Vienen sorpresas a lo largo de 15 meses, una recopilación de Moderatto, nuevas canciones; el videojuego sera para celulares, con varios juegos de rock and roll”, concluyó Xavi.

Temas Relacionados
Moderatto
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios