Un juez de Minnesota designó el miércoles a una compañía fiduciaria para que supervise temporalmente la herencia multimillonaria de Prince.

Bremer Trust fue nombrada administradora especial del patrimonio de Prince luego de una conferencia telefónica informal con algunos de los herederos potenciales del músico y un juez.

En una orden emitida después de la conferencia, el juez Kevin Eide dijo que Prince murió "sin testar", lo que significa que no tenía un testamento válido. La hermana de Prince, Tyka Nelson, solicitó al administrador especial el martes diciendo que cree que su hermano no tenía un testamento y que debían tomarse decisiones inmediatas sobre sus negocios.

El juez escribió que no había solicitudes pendientes para legitimar un testamento en ninguna corte. Sin embargo, alguien aún podría presentarse con un testamento o documento de fideicomiso. Por ejemplo, cuando Michael Jackson murió en junio del 2009, su abogado John Branca presentó un testamento seis días después, frustrando intentos de la madre de Jackson de convertirse en albaceas basada en la suposición de que no había testamento.

Por ahora, Bremer Trust tiene la autoridad de administrar y supervisar los bienes de Prince y determinar a sus herederos. Bremer actuará como administrador especial por seis meses o hasta que un representante personal sea designado, lo que ocurra antes.

Prince, de 57 años, murió la semana pasada en Paisley Park, su famosa casa y estudio de grabación en un suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte no ha sido revelada.

El valor de su herencia se desconoce. Prince hizo cientos de millones de dólares para compañías disqueras, salas de conciertos y otros. En apenas tres días, el dolor por su deceso y la nostalgia por su música llevaron a los melómanos a comprar 2,3 millones de copias de sus canciones.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses