Suscríbete

Asignan administrador temporal de herencia de Prince

Espectáculos 27/04/2016 16:12 AP MINNEAPOLIS Actualizada 16:17
Guardando favorito...

Un juez de Minnesota designó a una compañía fiduciaria para que supervise temporalmente la herencia multimillonaria del cantante

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958. Medía apenas 1.57 metros (5 pies y 2 pulgadas), pero tenía uno de los sonidos más originales y cautivadores FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

The Artist o El artista antes conocido como Prince fueron algunos de los nombres artísticos por los que se conoció FOTO: ARCHIVO

Guardando favorito...

A los 18 años publicó su primer álbum "For You", con la disquera Warner FOTO:EFE

Guardando favorito...

En 1982 consiguió ser número uno en Estados Unidos con el doble Lp titulado "1999". FOTO: AP

Guardando favorito...

Durante su carrera grabó 39 álbumes de estudio, lanzó cuatro discos en vivo y 6 producciones recopilatorias FOTO: AP

Guardando favorito...

Prince luchó contra su disquera por el uso de su música y nombre FOTO: REUTERS

Guardando favorito...

"Prince creó una síntesis del funk negro y el rock blanco que sirvió como base para la música de vanguardia en los años 80. Hizo música bailable buenísima y rock con un trasfondo electrizante y funky. Desde el comienzo Prince y su música fueron andróginos, astutos, sexys y provocadores", se dijo en su ingreso al Salón de la Fama del Rock FOTO: AP

Guardando favorito...

Un juez de Minnesota designó el miércoles a una compañía fiduciaria para que supervise temporalmente la herencia multimillonaria de Prince.

Bremer Trust fue nombrada administradora especial del patrimonio de Prince luego de una conferencia telefónica informal con algunos de los herederos potenciales del músico y un juez.

En una orden emitida después de la conferencia, el juez Kevin Eide dijo que Prince murió "sin testar", lo que significa que no tenía un testamento válido. La hermana de Prince, Tyka Nelson, solicitó al administrador especial el martes diciendo que cree que su hermano no tenía un testamento y que debían tomarse decisiones inmediatas sobre sus negocios.

El juez escribió que no había solicitudes pendientes para legitimar un testamento en ninguna corte. Sin embargo, alguien aún podría presentarse con un testamento o documento de fideicomiso. Por ejemplo, cuando Michael Jackson murió en junio del 2009, su abogado John Branca presentó un testamento seis días después, frustrando intentos de la madre de Jackson de convertirse en albaceas basada en la suposición de que no había testamento.

Por ahora, Bremer Trust tiene la autoridad de administrar y supervisar los bienes de Prince y determinar a sus herederos. Bremer actuará como administrador especial por seis meses o hasta que un representante personal sea designado, lo que ocurra antes.

Prince, de 57 años, murió la semana pasada en Paisley Park, su famosa casa y estudio de grabación en un suburbio de Minneapolis. La causa de su muerte no ha sido revelada.

El valor de su herencia se desconoce. Prince hizo cientos de millones de dólares para compañías disqueras, salas de conciertos y otros. En apenas tres días, el dolor por su deceso y la nostalgia por su música llevaron a los melómanos a comprar 2,3 millones de copias de sus canciones.

 

rad

Temas Relacionados
Muere Prince
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos