cristina.pineda@eluniversal.com.mx

“Esto cada vez se pone mejor”, dice Jorge Serrano, integrante de Los Auténticos Decadentes.

Uno de los principales compositores de la agrupación argentina niega tenerle miedo a la vejez o la muerte, por lo que celebra con sus compañeros que cumplen su aniversario 30 este año.

“Yo recuerdo cada momento con alegría y no estoy pensando en volver a como éramos antes porque ahora tocamos mejor, tenemos más canciones y la gente nos conoce más”, agregó.

El apodado Perroviejo asegura que la palabra más linda que conoce es la de maestro, porque es quien brinda el conocimiento hacia los demás.

Sabe que así es como lo llaman algunas veces cuando se refieren a él y más que nada agradece el gesto sin dejar de lado que el aprendizaje es un proceso que debe circular: quien aprende debe después enseñar.

“Es lo más hermoso que me podrían decir más que señor u otra cosa, ahora que soy maestro de nada y aprendiz de todo, a lo mejor para unos soy maestro y para otros un discípulo.”

Con algunos cambios en cuanto a su repertorio y sin olvidar los temas de su último disco Y la banda sigue se presentarán el próximo 23 de abril en el escenario principal del Vive Latino, cerrando la primera jornada de actividades en el Foro Sol, lugar en el cual aprovecharán para mezclar lo nuevo de su carrera con canciones clásicas.

En medio de las planeaciones de una gira de celebración y posiblemente un DVD de sus conciertos en el Luna Park de Buenos Aires (que reemplazaría el Hecho en México grabado en vivo en el Palacio de los Deportes) estrenan el video del sencillo “Tanta soledad”, donde Serrano aparece en solitario para dar cabida a cada línea que escribió.

“No me gusta actuar ni ser protagonista, soy una persona de perfil bajo y me da risa porque Octavio (Lovisolo, el director) me dijo que ya tenía la idea y debía actuar sin hacer nada, no vestirme de ninguna forma más que caminar normalmente y hacer de mi mismo”, recordó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses