cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Los 40 no asustan a Chenoa, quien regresó al estudio después de tres años de ausencia para plasmar lo mejor de sí misma. La naturalizada española dice que sacar un disco cada año es antinatural porque las canciones deben reposar y ella como compositora vivir, por lo que el disfrutar al máximo de las experiencias la hace recibir de la mejor forma una edad que puede atemorizar a otros.

“Eso es lo que ponen las revistas, a mí me da lo mismo. He tenido épocas en donde he sido más una vieja demente y ahora soy como una joven de cabeza. El llamado ‘viejoven’. Todo número puede asustar pero porque nos dicen que nos tiene que asustar, nosotros si no nos sentimos así no tiene por qué ser así”, expresó.

El ser una artista independiente le da una mayor libertad, pero reconoce que también es un trabajo titánico porque hay que pelear con los grandes y estar a la altura.

“Jugar en Primera División de futbol es lo que tienes, es una manera de compararlo. Las decisiones que tomo son mi responsabilidad y son muy directas”, dice.

De esta manera se ha mantenido atenta a sus redes sociales y las ha aprovechado para compartir su nuevo sencillo “Soy Humana”, que formará parte del disco del mismo nombre que será editado el 1 de abril. Junto a la productora sueca María Marcus, intenta que los defectos no sean tan malos y que de los errores que ella misma ha cometido se aprenda.

“(Que te señalen) es lo que no nos permite ser libres. Déjame equivocarme, déjame errar porque se necesita para aprender”, expresa.

Tras un año de escribir se dio cuenta que debía salir más al mundo, ir a conciertos, obras de teatro y realizar actividades normales que en otros momentos no tiene tiempo de hacer. “Necesitaba vivir para poder contar algo, salir al exterior y que la gente me nutriera”, dice.

A nivel musical mantendrá su esencia con base en el pop aunque no negó algunos toques al folk, guitarras roqueras y el soul, pues es parte de su mayor influencia. “Las canciones evolucionan cuando la gente las hace suyas, yo las regalo porque es ofrecer mi historia”, contó a quien le encantaría volver a la ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses