Dios bendice a los Gusanos

La Gusana Ciega deleitó a sus fans en el Auditorio acompañado de colegas y amigos

Ésta es la segunda vez que la banda se presenta en el Coloso de Reforma. FOTO: Valente Rosas/EL UNIVERSAL.
Espectáculos 20/03/2016 00:15 Cristina Pineda Ciudad de México Actualizada 00:16
Guardando favorito...

De la mano de invitados como Mon Laferte, Vince (Rebel Cats), Luis Humberto Navejas (Enjambre), Paco Huidobro (Fobia) y Alonso Arreola, el Auditorio Nacional se cimbró el viernes ante La Gusana Ciega. Cerca de 8 mil 500 personas se reunieron para una velada de recuerdos, canto y diversión.

Aunque las luces se apagaron a las 20:45 horas fue unos minutos después que la agrupación salió, pues algunos acordes de sus canciones más exitosas encendieron los ánimos de los presentes: "Tornasol", "Entra en el agua" y "Celofán" donde su vocalista Daniel Gutiérrez se acercaba a la extensión del escenario ya que adaptaron el recinto desplegando las primeras filas para dejar a sus fans parados, como en cualquier concierto de auténtico rock.

Después de quedarse un momento inmóviles recibiendo los aplausos,  siguieron con “Me puedes”.
 
“Muchas gracias por venir. Tenemos un show especial preparado para ustedes y un grupo de invitados que convocamos, son todos amigos, colegas y gente que ha perseguido sus sueños. Para nosotros este concierto es un sueño hecho realidad”, dijo Gutiérrez y recordó que festejan el aniversario número 20 de su primer disco Merlina con “No me tientes”.

Junto a dos músicos de apoyo sonaron “No puedo verte”, “Venus en la arena” y llegó el primer invitado de la noche con la presencia del bajista Alonso Arreola, ex integrante de La Barranca, en “Sálvame de mí” y tras demostrar su talento en el instrumento también los acompañó en “Vivir así es morir de amor”, cover de Camilo Sesto.

Poco a poco el pedestal del micrófono comenzó a llenarse de brassieres que les aventaron, de todos los colores. “Conejo en el sombrero” y “San Miguel” fueron predecesoras para recibir a Luis Humberto Navejas, de Enjambre, invitado en “Perder o jugar”.

“Él compuso una canción que se llama ‘Dios bendiga a los gusanos’. No sé si sabía lo trascendente de su canción, pero así nos sentimos esta noche”, dijo su vocalista para dar paso a Paco Huidobro, de Fobia, en “Asimétrica”.

Como prometieron fue una noche de sorpresas y colegas ya que aunque solos incluyeron “Giroscopio”, “Tiempos para amar” o “Domingo generacional”, agradecieron enormemente a Vince (Rebel Cats) por ayudarlos en “Sin ti" y a Mon Laferte por “En abril”.

El cierre dejó ver el cariño que la banda tiene con su público y viceversa. 

Así daban cuenta del final temas como “Califórnica”, “Yes sir I can boogie”, “Tú volverás” y “Ella estrella”, que los hizo despedirse. 

 

sc

Temas Relacionados
La Gusana Ciega
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios