Más Información

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU

EU impondrá aranceles a países europeos en febrero si no apoyan compra de Groenlandia; la UE ya coordina "respuesta conjunta"
Milo, Mel y Mayel es la banda que lideran Tito Fuentes, Camilo Froideval y Melchor Magaña. Son compañeros de profesión y amigos, por lo que coinciden que su música nace de forma natural sin ser redundantes en temas obvios, ya que intentan innovar en una manera inteligente de seguir contestatarios.
“Todo el mundo busca refugio en el arte, la música es una de las formas más fáciles. Es difícil salir con algo original sin que suene a refrito; cuando las crisis del país afectan a la gente escriben más dark o emo, pero hacer algo contestatario que suene divertido es un cacho de cerebro”, explicó el integrante de Molotov.
“Ya está inventado lo chingón, hay que inventarte nuevo pero estas pitorreándote”, indicó Fuentes.
Sin hacer algún panfleto hablan de la inmovilidad de las personas que no protestan con “Weba” o de cierta “Paranoia” en su disco llamado Escalera en Gel, material que por ahora sólo está disponible de manera digital.
Pese a que consideran que los géneros están abiertos, saben que la tecnología ha hecho que el exceso de información haga que sea más difícil encontrar bandas buenas pero que eso no significa que el espíritu del rock and roll se pierda.
“El problema es quien hace esa selección desde todo lo que está a disposición. Todo el mundo es crítico del disco y cualquiera puede destruir tu trabajo en treinta segundos, todo el mundo es fotógrafo”, dijo Camilo.
Además del proyecto que esperan los lleve de gira cada uno sigue con sus trabajos personales. En el caso de Tito es el festejo de los 20 años de Molotov, además de lanzar un par de sencillos junto con la agrupación Venganza. Camilo está volcado en el encore cinematográfico de alguna película en la que participa Diego Luna y series en Netflix, aunque produjo el disco de San Pascualito Rey y Melchor produce un disco de mujeres en la música punk.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










