Gene Simmons desea la muerte del rap

El cantante de KISS predice que dicho género llegará a su fin en diez años

El bajista también indicó que las cantantes pop como Ciara o Shakira le parecen deshonestas. FOTO: REUTERS.
Espectáculos 17/03/2016 17:48 Alejandra Chavarría/Clínica de Periodismo Actualizada 17:48

Gene Simmons reveló para la revista Rolling Stone que desea la muerte del rap. El cantante de la banda KISS confesó que está buscando que la música vuelva a tratarse de las letras y melodía, no sólo de hablar, como sucede en el género que surgió al sur del Bronx.

"Una canción, tal como yo la conozco, está definida por letra y melodía, o sólo melodía. Ya sea rap, doo woop o inclusive rock", indicó de la peculiar gran lengua.

El también empresario israelí comentó que no posee el bagaje cultural para comprender la figura del gangster que rapea. Simmons asegura que gran parte del "alma" de esa música proviene de las calles.

"El rap morirá de aquí a diez años, en ese momento algún ritmo le sustituirá. Esa transición será buena y saludable", expresó el bajista. Sin embargo, su actitud negativa hacia el rap no es la misma hacia el género EDM (Electronic Dance Music), pues para él esa propuesta es más honesta.

"En el EDM tenemos a un sujeto metiéndose con una consola, presionando botones y levantando las manos en el aire, ahí no hay nadie que pretende hacer una lectura estilo karaoke de alguna canción", dijo.

En la entrevista que brinda a la revsita especializada en música señaló, además, que el rock está muerto, pues las bandas están envejeciendo sin el apoyo que la música recibía en la década de los 60 o 70; además, que las cantantes pop como Ciara o Shakira le parecen deshonestas.

 

sc

Temas Relacionados
Gene Simmons kiss

Comentarios