christian.leon@eluniversal.com.mx

La manera en la que la agrupación mexicana The Wookies ha conquistado los oídos de sus connacionales ha sido particular. Si bien la historia cuenta que comenzaron como una simple broma, Calacas y Andre III, las mentes detrás de este proyecto de música electrónica han tenido que ganarse primero al público extranjero para regresar a México como una de las propuestas más innovadoras.

Así lo mostrarán este fin de semana cuando lleguen con el poder de sus tornamesas al Electric Daisy Carnival (EDC) para presentar su reciente material Darkoteca.

“Ha sido inesperada la manera en la que nuestra carrera se ha dado, en un principio no lo tomábamos en serio, era algo alterno a nuestro trabajo como productores de otros músicos. Y la verdad que cuando nos dimos cuenta, estábamos tocando en Coachella y Glastonbury”, dijo Hugo Díaz Barreiro, mejor conocido como Calacas.

Llegar a estos importantes escenarios no fue sencillo, para ello tuvieron que rodar y rodar entre escenarios pequeños, festivales nacientes y fiestas.

“Tocar mucho y en distintos lugares nos ha dado escuela, como productores hemos podido jugar con varios géneros musicales y creo que eso ha hecho que nuestro trabajo sea distinto y tal vez ni siquiera se pueda clasificar como electrónica”.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]