Entre las actuales voces mexicanas femeninas se encuentra la de Jazmín Solar, quien confesó que al comienzo no quería ser cantante, sólo le interesaba la música.

“No me gustaba mi voz, y no quería cantar; pero después comencé a componer y me di cuenta que escribía cosas muy íntimas y personales que sólo yo podía cantar, pues eran sólo mías”.

Incluso la artista pensó que su primer disco Pajaritos sería el debut y despedida: “Creí que a nade le gustaría, por el estilo que tengo, que es tranquilo” y no fue así, el disco tuvo buenos comentarios y le gustó a la gente”, cuenta.

Lo que hace diferente a Jazmín de las demás voces femeninas es el uso del piano como su sello personal y comenta que cada artista es distinto, pues cada uno tiene su toque personal, lenguaje, género y estilo musical.

“Intento ser honesta, no busco hacer canciones que no reflejen lo que siento”, dice quien describe su música como una mezcla de emociones: “Yo siempre digo que toco pop con un toque de music folk, pero en realidad hago un collage con las emociones que me nacen”, detalla.

Hasta hace poco Solar era una artista independiente, aunque no fue por decisión propia, ya que las circunstancias lo obligaron a esto, pues estuvo tocando puertas y a las productoras no les agradaba su estilo. “Dejé de querer agradarles a los demás y comencé a trabajar por mi cuenta”.

Menciona que ser artista independiente es muy difícil, debido a que te debes ocupar de todo, buscar músicos, conseguir dinero y escribir. “Te tienes que volver todólogo”, señala.

La intérprete pop ha sido telonera de distintas agrupaciones y ahora tendrá la oportunidad de abrir el concierto de las hermanas Ha*Ash hoy en el Auditorio Nacional.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]