Bailan y cantan al calor del reggae y la gente

Real Stylo, Golden Ganga y Los Cafres, entre otros artistas, ofrecieron show en el Pepsi Center

El grupo argentino Los Cafres fue parte del banquete musical del festival que se efectuó en el Pepsi Center (FOTOS: SERGIO BAUTISTA. OCESA)
Espectáculos 07/12/2015 00:10 Cristina Pineda Actualizada 01:47
Guardando favorito...

[email protected].,mx

El Reggae Land emocionó al Pepsi Center al ritmo de cada uno de sus acordes. Un género que ha cobrado popularidad mundial fue el protagonista de seis horas de música continua, cerrando el festival la agrupación argentina Los Cafres.

Poco después de las 18:00 horas el escenario fue inaugurado por Real Stylo, músico mexicano quien fuera integrante de Los Malditos Cocodrilos y poco después llegó Cellula desde Panamá, mientras el público comenzaba a poblar el recinto.

“Todos con las manos arriba, pero que se vean”, dijeron sus integrantes al interpretar temas como “Sólo por un beso” y declarar su amor al país: “¡Viva México!”, gritaron.

Una leyenda del reggae fue homenajeada por ellos y los asistentes retumbaron júbilo al reconocer “Could you be loved”, de Bob Marley.

La emoción se desbordó con Ojo de Buey quienes pisaron la tarima desde Costa Rica para armar una fiesta que incluyó “No puedo dormir” y “Una sola nación”, en la cual ofrecieron un oportuno mensaje en lo que representa su segunda gira por el país.

“Es un placer para nosotros estar esta noche aquí con ustedes de vuelta, gracias por el amor; venimos de un clima tropical y tenemos frío pero vamos entrando en calor. Queremos reforzar nuestra teoría de que las líneas imaginarias que llaman fronteras en realidad no existen y hoy ustedes nos lo demuestran”, expresó su vocalista.

A las mujeres dedicaron “Dime la verdad” y ante la premisa “¡qué viva Latinoamérica!”, siguieron con “Me hierve la sangre”.

Unos minutos más tarde fueron los mexicanos Golden Ganga quienes encendieron la energía. Entre luces intermitentes pusieron voz a canciones como “Gracias”, “Nada es casualidad”, “Programación neurolingüística” y el cover a su fiel estilo de “La gloria eres tú”, de Luis Miguel.

“Que chingón es encontrar a toda la banda reunida en este hermoso lugar y que pasen un muy buen momento. En México hay que levantar la mano por las cosas importantes, pero son tiempos ruidosos”, dijo su cantante antes de “No babylon”.

“Aquí no hay un género, una frontera o un patrón cultural; aquí la música es libre para sus corazones”, sentenció para irse a las 21:00 horas.

DJ Tepexicuapan y Los Rastrillos ambientaron para dejar el cierre a Los Cafres. Guillermo Bonetto y compañía elevaron la calentura por poco más de hora y media de show, tiempo en el cual deleitaron con “Casi que me pierdo”, “Flaca huella”, “Bastará” y la versión de “Vos sabés” de los Fabulosos Cadillacs cerrando el festival cercana a la media noche.

Temas Relacionados
Pepsi Center Reggae Land
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios