La agrupación Calibre 50 lanzó su nuevo álbum que toca temas sociales, que promocionará muy pronto

El grupo sinaolense ha sido reconocido por su música grupera, pero sobre todo por los corridos que hacen, donde tocan problemáticas sociales y temas que causan revuelo.

En su sexto álbum que recientemente fue lanzado, hablan de desastres sociales, donde plasman problemas de todo tipo que la gente, incluyéndolos, atraviesan.

Por ello titularon Historias de la calle a este nuevo disco, que marca un desfaz en la temática que es relativo a la realidad.

“Los temas son notas que nosotros vimos en la televisión, y así hicimos los corridos”, según Edén, voz del grupo en algunas ocasiones.

El desorden social es el principal tema que este nuevo trabajo conlleva, ya que los artistas mencionan que ellos también se ven afectados por el miedo que la gente tiene de salir a eventos a divertirse.

El narcotráfico también es abordado en Historias de la calle. “Se volvió a pelar mi apá” es una de las canciones que habla sobre el personaje que se escapó de la cárcel, así como “Ganó Holanda, perdió China”, que también cuenta la historia de una figura coludida en el narco.

Por estos corridos, Calibre 50 no ha podido trabajar en Sinaloa, por la censura que hay hacia este género; lo mismo en Chihuahua, pues son penalizados. “No nos dejan trabajar en nuestro estado, no sé cuál sea el motivo. Lo que nosotros cantamos es simplemente lo que leemos en nuestros periódicos y televisión”, compartió Alejandro Gaxiola.

Calibre 50 se ve como un reflejo de los mexicanos que día a día salen a ganarse la vida trabajando; pese a su fama, se proyectan más en una sociedad llena de problemas que en una más cómoda.

La banda abrirá 2016 con la promoción de su disco.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]