La cantante María José, quien promociona su nuevo disco "Duetos", aseguró que las mancuernas musicales se han puesto de moda, más allá de buscar las altas ventas.

En entrevista, la también integrante del grupo Kabah, afirmó que además de cumplir con las expectativas de su público, su objetivo con el nuevo álbum "es ofrecer algo distinto, algo novedoso, dos conceptos distintos, pero que coinciden por la música".

Destacó que incluso hay duetos que le llaman la atención, como el que hicieron Aleks Syntek y Cristian Castro, "hay otros conceptos que tienen éxito como Emmanuel y Mijares".

La cantante subrayó que con 20 años de trayectoria, la idea de los duetos fue para recopilar en un solo disco los temas que ha grabado a dueto para otros artistas. "Ahora quiero que formen parte de mi discografía, que mis fans tengan en un solo play los temas".

Afirmó que la experiencia de haber cantado con Leonel García, Motel, Moenia, Thalía, Paty Cantú, Espinoza Paz, Edith Márquez, Carlos Baute, Río Roma, David DeMaría, Denisse de Kalafe y José José fueron muy placenteros para ella, "a cada uno los admiro por sus trayectorias".

Subrayó que varios de los temas en su momento fueron exitosos en la radio, por lo que quiso compilarlos en un solo material y compartió que sólo quedaron dos cortes fuera.

"Fueron las canciones que grabé a trío con Mónica Naranjo y Martha Sánchez, así como el de Plastilina Mosh. Incluso, debo decir que este disco es exclusivo de México, porque por derechos de disqueras no se puede vender en el extranjero, pero estamos viendo cómo lo podemos comercializar en Estados Unidos".

Afirmó que aun cuando hizo varios duetos nuevos en 2015, ninguno de ellos entró en este disco, como los de la Sonora Santanera, Juan Gabriel y el de Napoleón.

"El dueto con Juan Gabriel fue una gran experiencia, un señor que es una institución de la música, es una audioteca y formar parte de sus discos fue una colaboración inolvidable, de hecho grabé dos temas y él elegirá la canción que más le guste".

Respecto a la gira con Kabah, María José destacó que se terminará en diciembre la temporada; sin embargo, ante el regreso de Kalimba a OV7, se extenderá la agenda de presentaciones. Aclaró que en marzo de 2016 ella se despedirá del grupo para promocionar su disco.

"Ya terminé mi ciclo, no se puede abusar de un concepto y creo que ya terminé mi estancia en el regreso de Kabah, por lo que si se alarga, desde hoy digo ya no. Estoy agradecida y reconozco que me he divertido", indicó.

Por último, destacó que en enero entra a los estudios de grabación para darle forma a lo que será su nuevo material con canciones inéditas, "aunque voy a meter uno o dos ‘covers’ y eso de puro gusto, porque amo cantar temas que a mí me gustan o que me marcaron la vida".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses