christian.leon@eluniversal.com.mx

Para Miguel Bosé la situación económica, política y social por la que atraviesa México no se compara con “el difícil” momento que vive actualmente España.

Bosé ya no reside en su país, la causa principal: la tranquilidad de sus hijos y porque, aseguró, es un territorio que actualmente está en una situación económica crítica.

Durante la conferencia de prensa donde anunció los próximos conciertos que dará el 20 y 21 de octubre en el Auditorio Nacional, Bosé explicó que, aunque conoce el momento que vive México la situación de su tierra natal no está mejor, pues aseguró que “está para espantarse y llorar”.

“Si yo les contara por lo que atraviesa España se espantarían; 23% de la población está viviendo en la pobreza, no tienen ni para comer y eso es grave porque estamos hablando de que es Europa, ahora sólo un niño de cuatro como una vez al día”, detalló Bosé.

Además de la crisis bancaria y política, Miguel señaló que está sufriendo una inseguridad ciudadana brutal que conlleva una fuga de talentos españoles al extranjero a falta de trabajo en su propio país.

Es quizá por eso por lo que el intérprete de “Si tú no vuelves” ha decidido radicar desde hace algún tiempo en Panamá, lugar en el que dijo que ha encontrado la paz y tranquilidad que buscaba y desea brindar a sus hijos Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

“Panamá ha sido un lugar en el que he podido encontrar ese equilibrio que necesitaba, los dos primeros años de mis hijos fueron una tortura porque la mayor parte de mi trabajo lo hago en el continente americano y tenía que llevarlos de avión en avión o dejarlos, y eso es algo que ya no sucede, pues Panamá está a mitad del continente y todo me queda más cerca”, añadió.

Muestra de ello es que su nuevo hogar ubicado en la costa este de Panamá está muy próximo a México, por lo que su traslado es más rápido lo cual le permite regresar antes a casa.

“Antes del Auditorio Nacional tengo un concierto en Villahermosa, donde tengo directo un vuelo directo a Panamá, así que imagínense que después del concierto viajo a casa para pasar dos días con mis hijos, eso no tiene precio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses