Hiromi, la joven leyenda del jazz, continúa su idilio con México

Luego de su show en el Lunario, revela que quiere tocar con músicos mexicanos

Jazzista precoz, tocó con Chick Corea cuando tenía 17 años (CORTESÍA)
Espectáculos 04/10/2015 00:44 Alejandra Hernández Guzmán / Clínica de Periodismo Actualizada 00:45

Clínica de periodismo

Hiromi Uehara ha sido considerada una de las pianistas más resaltadas en escena de jazzística. Teniendo como instructor al pianista Ahmad Jamal en el Berklee College of Music, en Boston, a sus 17 años fue convocada por Chick Corea para tocar con él.

Con nueve álbumes ha pasado a ser una especie de joven leyenda del jazz. Con su piano y sintetizador, la instrumentista baila, toca, y se divierte haciendo su trabajo. El diario británico The Guardian calificó a Hiromi como “una de las más notables y virtuosas tecladistas”.

Debutó con Another Mind en 2003 con el sello discográfico Telarc, firmando contrato aún antes de graduarse. Actualmente cuenta con cuatro álbumes como solista, tres con The Trio Project, con el que ofreció por segunda ocasión dos veladas de su música en el Lunario del Auditorio Nacional el 30 de septiembre y el 1 de octubre. 

“Me encanta el ambiente del club; y el público mexicano es maravilloso, estuve muy emocionada”, compartió. 

En un futuro le gustaría explorar con artistas mexicanos para tenerlos en alguna etapa de sus conciertos pero primero quiere averiguar ya que “todavía no conoce muchos”. Su gira continuará ahora en Estados Unidos. 

Temas Relacionados
Hiromi Uehara jazz

Comentarios