Benet y su deseo de volar

El grupo llega al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de octubre, fecha en la que cierra su gira

Ha dado a conocer sencillos donde se percibe su sonido de los 90; han dado un giro para su presentación, dicen (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/10/2015 00:23 Sughey Baños Actualizada 00:24
Guardando favorito...

[email protected]

Han sido casi 10 años de mucho trabajo, exploración musical y de tocar puertas para los integrantes del grupo Benet, quienes ven de alguna forma coronado su esfuerzo con su llegada al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de octubre, fecha en la que cierran su gira “Volar” y un ciclo en la historia de la banda.

“El proceso de ser músico viene a plasmarse en el Lunario, ha sido muy complejo, de una lucha fuerte e incansable, pero vale la pena, porque es un escenario para nosotros muy importante, en lo individual como grupal”, dijo R2, guitarra y coros de Benet.

Si bien Saulo (bajo), Vito Gutiérrez (guitarra), Rafa (voz), B-tox (baterista), y R2 (guitarra), tienen relativamente poco tiempo como agrupación, no son unos improvisados, ya que cuentan cada uno con años de experiencia en la música, lo que les ha permitido aportar ideas y darle forma a su concepto power pop, que han plasmado en su disco Volar, que tocarán íntegro en dicho concierto.

Benet ha dado a conocer sencillos como “Donde”, “Adicto” y “Tu fan”, donde se puede percibir un sonido muy de los 90, pero aseguraron, le han dado un giro total para esta presentación en el Lunario, según explicó B-Tox, “en vivo cambia, es un sonido más fuerte, más energico y actual en comparación del disco, en el show hay un dueto de baterías que creo en México eso no lo hay y tratamos de darle un sentido más roquero”.

Estos cambios no sólo tienen que ver con este evento sino también pensando en un público mucho más joven que se pueda indentificar con su música, pero consideraron que su propuesta es tan versátil que puede llegar a sectores diversos sin problema alguno, “las letras son muy universales, te las puede cantar hasta un niño, no estamos buscando un target en específico sino que le guste a quien le tenga que gustar”, señaló Vito.

El hecho de que puedan crear melodías de este tipo, tiene mucho que ver con la posibilidad que han tenido de manejarse de manera independiente, decidiendo desde lo que quieren cantar hasta su imagen, camino que no ha sido sencillo pero que no se arrepienten de haber tomado, aun así no se cierran a la posibilidad de trabajar con algún sello discográfico algún día.

“Esto nos ha traído mucha satisfacción personal, porque lo estamos logrando sin el apoyo de una disqueras, para nosotros es un momento muy fuerte para la banda, creo que estamos en el tiempo exacto para dar el siguiente paso y cerrar un ciclo con este disco Vida, que ha sido el inicio de muchos sueños, por eso estamos contentos con esta oportunidad”, finalizó Vito.

Temas Relacionados
auditorio nacional
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones