Unen voces por Rocío Dúrcal

Catorce artistas grabarán “a dueto” algunas de las canciones más importantes de la española

La actriz y cantante falleció el 25 de marzo de 2006 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 07/09/2015 00:21 Cristina Pineda Actualizada 00:22
Guardando favorito...

[email protected]

Rocío Dúrcal sigue viva en el corazón de millones de personas alrededor del mundo porque su voz se convirtió en una de las más importantes desde hace décadas al lograr expresar un sentimiento inigualable.

Es por ello que se le rendirá un homenaje discográfico en donde el productor Javier Calderón se encargará de llevar la batuta musical al congregar a 14 artistas que graben “a dueto” algunas de sus canciones más importantes.

“La señora tiene una magia tan importante en su voz que oyendo las puras capelas se te pone la piel china; cada arreglo hay que abordarlo con cariño y respeto, hacerlo de una manera elegante porque trabajar con una voz tan reconocida es imponente”, afirmó Calderón.

Algunos de los artistas ya confirmados son Cristian Castro, Espinoza Paz, Soledad Pastorutti, Yuridia o Víctor Manuelle y esperan que se sumen Natalia Jiménez, Edith Márquez, Juan Gabriel y su compatriota Alejandro Sanz.

“No cualquier voz va a poder con la de ella tan fácil porque se necesita una cierta potencia, una expresividad y sensibilidad peculiar que exprime y un estilo muy suyo con una manera de frasear muy personal”.

Algunos de ellos mandarán su pista, acudirán con el productor a grabarán en sus estudios o como el caso de Juan Gabriel, con quien siguen negociando, buscarán hacer una nueva versión.

Lo que tienen en común es que cada uno eligió su canción así como Espinoza Paz lo hará con “Desaires”, Pastorutti con “Sombras nada más”.

“Estamos buscando opciones para ver qué va a pasar con Juan Gabriel. Ellos grabaron varias veces juntos y queremos ver si podemos reutilizar algunas versiones ya grabadas y no de que él vuelva a grabar como están haciendo los demás para hacer alguna reversión y esa es la propuesta porque la bronca es encontrar los masters (propiedad de Sony Music)”.

En un proyecto ambicioso por el que lucha por voces importantes y a la altura, también han hecho la invitación a Marc Anthony, Mario Domm, Juan Luis Guerra, Chayanne, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Lila Downs, Leonel García, Noel Schajris y El Buki.

Temas Relacionados
rocío dúrcal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios