Paty Cantú hace canción con fans

La cantante cuenta que para su nuevo sencillo se inspiró en las vivencias de sus admiradores

Cantú se presentará en Querétaro, EU, Europa y Sudamérica (CORTESÍA)
Espectáculos 04/09/2015 02:14 Alejandra Hernández Guzmán / Clínica de Periodismo Actualizada 02:15

Paty Cantú regresa a hacer música en estudio después de dos años de una forma totalmente diferente.

En este lapso vivió experiencias distintas, como estar en el escenario con cantantes como Alejandro Fernández, Laura Pausini y Ana Torroja, que son artistas que ella ha admirado desde siempre.

Dichas vivencias la impulsaron a seguir creciendo. Pero lo que la inspiró a renovarse fue la continua comunicación íntima que tuvo con sus fans a través de sus redes sociales, en donde compartían sus experiencias.

“Generé una relación distinta con mis fans, y tomé la decisión de convertirla en algo diferente. Que no solamente se hablara de mi música sino que se tocaran temas actuales que tienen que ver con sus intereses”, dijo la cantante.

Fue ahí que tomó ideas para hacer su música más cruda, pues según la cantante, la “crudeza” no tiene que ser negativa siempre, porque significa realidad y honestidad, por lo que Paty tomó realidades de sus fans y las convirtió en un mensaje de fortaleza.

“Me empiezo a dar cuenta que mis fans creen en la diversidad; están a favor del respeto, no de la tolerancia. A mí no me gusta la palabra tolerancia porque no creo que sea correcto aguantar” compartió.

Es así que la intérprete presentará hoy su nuevo sencillo llamado “Valiente”. Éste tema pertenecerá a su quinto álbum que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento.

La canción se dará a conocer en acústico en televisión por un noticiero además de mostrar su videoclip, que fue creado por Alejandro Pérez. “La canción habla de fallarle a alguien, arrepentirse y pedir perdón”, cuenta la tapatía.

A la par, la cantante se presentará en Querétaro, y otros lugares de la República mexicana, así como en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. En enero del próximo año, planea tener completo su show para llegar al Auditorio Nacional.

Cantú cuenta que su propósito con el tema es generar conversaciones diferentes que conmuevan a la gente que la escuche. “Me da orgullo estar en un concierto y que un fan mío llegue y me diga que salió del closet, y que es feliz”, aseguró.

Sobre la crudeza de la que habla su disco, Paty desea generar un reconocimiento a personajes que la han inspirado y han aportado un cacho de ellos para lograr un cambio.

“Estamos viviendo un momento crítico ante el mundo en el que me parece importante recordarnos nuestro valor como mexicanos y latinos, y a cualquiera que éste fuera, que recuerden el valor real que tienen como ser humano y todo lo que han aportado al mundo”.

Temas Relacionados
paty cantu

Comentarios