Clínica de Periodismo

Comisario Pantera es un grupo que se distingue por tocar una mezcla de rock clásico de los años 50 y 60 con letras que tienen influencia de Juan Gabriel y José José, entre otros.

Su música empezó a trascender desde 2010, año en que debutó.

La banda está integrada por Darío, Roger, Piojo y Marco.

Para el grupo ha sido lento el proceso de ser reconocido, pero los músicos consideran que la espera ha valido.

A principios de este año los medios de comunicación empezaron a apoyarlos más, justo cuando su ex bajista y vocal de apoyo tomó la decisión de abandonarlos.

“Se nos ha hecho un poco lento pero, viéndolo desde fuera, lo que hemos logrado en cinco años ha sido un avance considerable. Yo creo que hemos tenido suerte y estamos contentos”, dijo Roger, guitarrista de Comisarios y en ocasiones del grupo La gusana Ciega.

Teniendo poco tiempo de pisar escenario, ellos consideran que ya son reconocidos por la gente, aunque aún falta mucho por hacer. “Aún falta trabajo y música, pero tampoco creo que estemos empezando, ahí vamos a la mitad o más allá” dijo Roger.

Por segunda ocasión regresarán al Lunario del Auditorio Nacional este 26 de septiembre, para presentar su nuevo material que se ejecutará en vivo por vez primera y un LP llamado Tiempos mejores que son cuatro canciones inéditas que se darán a conocer en el concierto, mismo que tendrá posteriormente una continuación, en conjunto con su nuevo álbum.

“Tenemos ideas y cosas en las que estamos trabajando, obvio nos enfocamos a algo, pero nos gustaría hacer una serie de LP relacionados con éste, y a la vez trabajar en un álbum y en otros proyectos”, explicó Darío.

Comisario Pantera ha tenido la oportunidad de presentarse en sitios como el Lunario, el Teatro Metropólitan, Plaza Condesa y ha hecho dos Vive Latino, algo que es difícil que una banda consiga en tan poco tiempo.

“Estamos muy contentos de lo que está sucediendo, este último sencillo “Amiga” fue muy bien recibido por nuestros fans y por gente nueva que nos ha abierto sus puertas, y en los medios como la radio y la televisión. La verdad es que queremos aprovecharlo y hacer más música, y que mejor que dar conciertos”, dijo Darío

Sus letras son originales y además reales, incluso Darío se dedicó la canción “Éramos adolescentes” del disco anterior y le funcionó, porque la gente se identificaba con ella.

“Habla precisamente de ese primer amor que a lo mejor no es el amor de tu vida pero es el amor que te marca porque es la primera vez que sientes ese sentimiento”.

Este año la banda de rock llevará su música a festivales en Toluca, Pachuca, Puebla y terminarán su gira en las principales ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Chicago, Nueva York y en el estado de Texas en el mes de noviembre y septiembre.

Su presentación, este 26 de septiembre, beneficiará no sólo los oídos de sus seguidores sino que además podrán llevarse un premio especial por parte de la banda.

La mecánica es: “Quiero hacer una invitación para que compren su boleto para el Lunario, ya que registrándolo través de nuestra cuenta de Facebook, podrán concursar y ganar un premio especial por parte del grupo en el concierto”, compartió Piojo.

Google News

Noticias según tus intereses