Más Información

Morena en Senado alista miniplenaria previo al inicio del periodo legislativo; Rosa Icela Rodríguez y Esthela Damián, únicas invitadas

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Reforma electoral ciudadana, ¿qué propone la iniciativa?; no al "chapulineo" y a la sobrerrepresentación y sí a la "cancha pareja"

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
El primer contrato de grabación de The Beatles se firmó en Hamburgo, Alemania, donde la banda perfeccionó su oficio tocando en el bullicioso distrito de clubes nocturnos de aquella ciudad.
La sesión de grabación de 1961 produjo el sencillo “My Bonnie”, que fue lanzado por el sello Polydor sólo en Alemania y que nunca llegó a las listas de popularidad. Sin embargo, el tema llevó directamente al descubrimiento de The Beatles en su natal Inglaterra, a un contrato con EMI al año siguiente y a su primer éxito, “Love me do”.
Heritage Auctions subastará el contrato de seis páginas en Nueva York el 19 de septiembre por un precio estimado en 150 mil dólares.
Es la principal atracción de una colección de The Beatles que abarca toda la carrera de la banda.
La ponen en venta los herederos de Uwe Blaschke, un diseñador gráfico alemán y célebre historiador de los Beatles que murió en 2010.
“No mucha gente sabe que los Beatles comenzaron su carrera en Alemania”, dijo el experto Ulf Kruger.
“Los Beatles pasaron su mayor periodo en un club en Hamburgo en el Top Ten Club. Allí tocaron tres meses seguidos, todas las noches. El estilo que crearon en Liverpool lo cultivaron en Hamburgo”.
Su agente de contratación conoció fortuitamente a un propietario de clubes que buscaba bandas de rock’n’ roll para que tocaran en su local de Hamburgo. Los Beatles no eran su primera opción, pero terminaron yendo porque otras bandas declinaron.
Cuando los Beatles fueron luego contratados como la banda acompañante del cantante y guitarrista británico Tony Sheridan en el Top Ten Club, el productor alemán Bert Kaempfert firmó con ellos y con Sheridan para grabar una versión en rock‘n’ roll de “My Bonnie lies over the ocean”.
Las únicas copias que salieron de Alemania inicialmente fueron enviadas a Liverpool. Luego que un pinchadiscos local se topó con una de ellas y comenzó a tocarla, los melómanos comenzaron a pedirla. Eso llamó la atención del propietario de una tienda de discos en la misma ciudad, Brian Epstein, quien decidió ir a oírlos tocar en el Cavern Club. AP
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









