Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
Con una placa en el Kiosko Morisco de la legendaria colonia Santa María la Ribera de esta ciudad, será inmortalizado el cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, quien este domingo fue recordado mediante un homenaje.
En la placa que será colocada en los próximos días, se inscribirá que el afamado compositor, reconocido a nivel mundial por sus canciones, habitó desde los 10 años de edad, en una de las calles de la zona.
Además de la insignia en honor a José Alfredo, se colocarán otras a nombre de los compositores Ema Elena Valdelamar (1925-2012) y Francisco Gabilondo Soler (1907-1990) .
El homenaje que se llevó a cabo este domingo fue organizado por la delegación Cuauhtémoc y un grupo de vecinos, quienes recuerdan a José Alfredo cuando vivió su niñez y adolescencia en las calles de la Santa María la Ribera.
“Mi papá me decía que en la escalera del kiosko escribió varias de sus canciones: ‘Aquí arrastré tristezas, alegrías y muchas serenatas’, me platicaba. Además, alrededor de esta plaza él vendió zapatos de puerta en puerta” , recordó José Alfredo Jiménez Jr. en entrevista.
Además, dijo, “en el redondel él jugaba con el ex futbolista Antonio “Tota” Carbajal y se juntaba toda la palomilla al futbol y hacían como que toreaban”.
También le contaba que en la Alameda conoció a su madre Paloma Gálvez y en un café cercano le ponía en la rocola la canción “Pobre corazón” , interpretada por Chucho Monge.
“Hay una cantina aquí cerca y me contaba que después de ir a dar serenata o luego del juego, se iba ahí con sus amigos. Él vivió en El Chopo y mi abuela habitó en Ciprés, incluso, parte de la familia sigue viviendo aquí en la calle Jaime Torres Bodet. Agradezco que toda la gente haya venido a saludarme y a contarme anécdotas de mi papá” , puntualizó.
En el evento que tuvo una duración aproximada de tres horas se presentaron Juan Valentín, Pedro Cruz Infante, Chela Tumbao, Joselyn Castelazo, Dante Infante y Norma del Ángel, entre otros.
Interpretaron éxitos de José Alfredo Jiménez como: “El rey” , “Cuando el destino” , “La media vuelta” , “Un mundo raro” , “Si nos dejan” y “Amanecí en tus brazos” , entre otras.
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








