El cantante Jaime Morey, uno de los principales representantes de la canción melódica española de los años sesenta y que actuó en telenovelas en México, falleció hoy en Madrid a los 73 años.

Morey representó a España en Eurovisión en 1972 con la canción "Amanece" de Augusto Algueró.

Nacido en Alicante (este) el 16 de junio de 1942, ingresó en la tuna con sólo quince años y en la década de los cincuenta comenzó a presentarse a concursos radiofónicos.

En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con "El barco, el mar y el viento" y un año después Augusto Algueró le invitó a grabar con Rocío Dúrcal la canción "Acompáñame" .

En la década de los setenta se trasladó a México, donde actuó en telenovelas y grabó algún disco.

De vuelta a España rodó en 1983 la comedia "Juana la loca de vez en cuando" , en la que compartió cartel con Lola Flores, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez.

En 1987 se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción y management de cantantes como Karina.

Su hija Laura, su yerno Antonio Camacho y él mismo estuvieron implicados en 2001 en el escándalo financiero de Gescartera, sociedad de la que el excantante era asesor, aunque finalmente padre e hija fueron absueltos.

Morey tuvo una relación sentimental a mediados de los 60 con la cantante Salomé. Se casó el 5 de abril de 1972 con María Mollejo, con quien tuvo dos hijas: Laura (1973) y Sandra (1974) , también cantante y presentadora de televisión.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses