janet,merida@eluniversal.com.mx

El sueño de muchos seguidores de la ola coreana en México se ha hecho realidad tras el anuncio la noche del jueves de la visita de una de las bandas emblemáticas del k-pop: BIG BANG, que cantará en la Arena Ciudad de México el próximo 7 de octubre como parte de la gira mundial BIG BANG 2015 World Tour (Made).

Tras una larga pausa que duró tres años y nueve meses, los artistas iniciaron en abril en Seúl, Corea del Sur, esta nueva aventura con la que también recorrerán ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Toronto.

El costo y la fecha de la venta de los boletos aún no se ha anunciado pero de acuerdo con los organizadores, la demanda podría definir si se ofrece una segunda fecha.

“Sober”, “Bang, Bang, Bang”, “We Like 2 Party” y “Looser” son los temas musicales con los que el quinteto integrado por T.O.P., G-Dragon, Taeyang, Daesung y Seungri han hecho acto de presencia nuevamente en el mundo musical después de una larga espera de sus seguidores. Cada mes hasta septiembre, el grupo revelará nuevos temas mientras viajan a los 17 países que incluye esta gira.

De acuerdo con información de Dilemma, entre las virtudes de este concierto están la participación de “The Band Six”, seis músicos en vivo q ue han hecho algunos arreglos a las canciones para el concierto. Gil Smith, uno de los integrantes de esa banda comentó a la empresa organizadora.

“La idea es crear versiones únicas para que no se vuelva aburrido tocarlas una y otra vez, es una manera de divertirnos en el soundcheck con los BIG BANG, ellos también participan divertidamente en esos rearreglos”.

Tampoco, agregó, habrá lip sinc o play back, a los cuales recurren algunos otros grupos.

La producción. El escenario está diseñado por LeRoy Bennett, quien ha trabajado con artistas como Rammstein, Maroon 5, Beyoncé, Paul McCartney. Ahí, 10 bailarines se encargarán demover a todos.

Se estima que con esta gira, llegarán a 1.4 millones de seguidores en las distintas ciudades que visitarán.

Algunos temas conocidos de la agrupación son “Always”, “Lies”, “Bad Boy”, “Love song” “Tonight” y el éxito los llevó a emprender también grandes y exitosas carreras como solistas, como en el caso de G-Dragon, quien ha popularizado temas como “That XX”, “Crooked”, “Crayon” y “One of a kind” bajo un look excéntrico.

Taeyang también ha conseguido gran fama por “Wedding Dress”, “Only look at me” y recientemente “Eyes, noise, lips”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses