La cantautora Ximena Sariñana llegará el 24 de julio próximo al Teatro Metropólitan para presentar su álbum más reciente "No todo lo puedes dar" , el cual, dijo, trabajó con valentía en su debut como productora.

Este "show" , que está dentro de su gira "No voy a decir que no" , la nominada al Grammy aseguró que tendrá una producción completa y coherente con el concepto del disco, que también fue compuesto por Alejandro Rosso, del grupo Plastilina Mosh.

"El disco requirió de mucho riesgo para poder aventarme a hacer las cosas que yo quiero al ciento por ciento, como el dejarme llevar por la intuición y eso requirió de mucha valentía. 

"Te vas a topar con muchas opiniones encontradas en el camino y muchas dudas sobre ti mismo, si estás haciendo lo correcto o si eres lo suficientemente capaz de liderar un proyecto como lo es un disco ", agregó la también actriz en conferencia de prensa. 

Será la tercera ocasión en la que Sariñana cante en este recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que tiene varios recuerdos agradables de presentaciones pasadas.

El concierto que presentará en este sitio, informó la intérprete, lo ha perfeccionado desde el primer momento en el que comenzó a tocar en vivo su reciente disco, por lo que ha trabajado en diferentes aspectos de la producción del " show ". 

"He trabajado cómo será la presentación, el orden de las canciones, los arreglos, la parte visual, que ha sido sumamente importante para esta producción y que le he dedicado casi la misma cantidad de tiempo, esfuerzo y pensamiento que como hice la producción del disco.

"[Por esta razón] el mensaje de las canciones y la nueva Ximena Sariñana se transmitirán totalmente" , afirmó la cantante, quien dejará a un lado su parte actoral para enfocarse a su etapa musical.

Respecto a su disco, dejó en claro que le ha invertido mucho esfuerzo, pues hay gran parte de la esencia de Sariñana en esta placa con 11 temas.

"Es la primera vez que me presento como productora con un proyecto discográfico. En estos momentos es donde todavía tienes que ser necia y decir ‘me voy a casar con esta idea que ya empecé' y lo llevé hasta las últimas consecuencias, es un disco que me ha traído muchísima satisfacción a nivel artístico".
  
"Entonces es sumamente especial esta presentación en el Metropólitan y la del Teatro Diana el 25 de julio", aseveró la artista, quien dijo estar a la mitad de una gira por Estados Unidos, desde hace más de un mes con Juanes, y que retomará este jueves en Chicago, Illinois (Estados Unidos).
  
"Tenemos dos semanas para dejar todo bien preparado en el Metropólitan y el (Teatro) Diana, y me vuelvo a ir con Juanes un mes por Estados Unidos.

Finalmente, puntualizó que le gusta trabajar con el intérprete de "La camisa negra" , con quien tenía muchas ganas de hacer una gira por la Unión Americana y cuenta con un público muy sólido en este país, "lo cual siempre es de agradecerse" .

"Conociéndolo seguramente se va a dar la colaboración, es un artista súper alivianado, que realmente le encanta lo que hace, no es nada complicado" , concluyó la cantautora, quien participó en los recientes festivales del Vive Latino (Ciudad de México) y Pa'l Norte (Monterrey, Nuevo León) .

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses