De último minuto fue como el británico Noel Gallagher suspendió la primera de dos fechas a celebrarse este lunes en las instalaciones del Teatro Metropólitan.

Los motivos fueron de salud y a recomendación de su médico, específicamente por una infección estomacal que aquejó al guitarrista quien comenzó a sentirse mal minutos antes del inicio de su show, ya que horas antes incluso había acudido a hacer su soundcheck. Hasta las siete de la noche de ayer, los promotores de los conciertos aseguraron que Gallagher sí daría su segunda fecha.

Pero el lunes, cientos de sus seguidores se quedaron sin poder escuchar al ex integrante de Oasis y se mostraron sorprendidos cuando elementos de seguridad anunciaron la noticia por medio de un megáfono.

Los murmullos no tardaron en escucharse y poco a poco los asistentes comenzaron a retirarse, mientras algunos que lograron ingresar al inmueble fueron desalojados.

“Estoy enojado porque gasté mucho dinero en un boleto de dos mil pesos. No puedo entrar al concierto y hasta pedí este día para no ir al trabajo”, expresó uno de los miles de desconcertados que incluso soportaron el inicio de una ligera llovizna.

Con humor lo tomaron los vendedores de playeras, tazas, plumas, fotografías y cualquier objeto relacionado al músico, quienes comenzaron a promocionarse: “Vendemos la playera del recuerdo del evento cancelado, aquí ya lo dice”, dijo más de uno.

La empresa Ocesa, encargada del evento, afirmó al instante a los presentes que debían estar pendientes del comunicado que ofrecerían en el transcurso del día detallando la información sobre este concierto perteneciente a la gira de Noel Gallagher’s High Flying Birds.

La tarde de ayer, ante las críticas de usuarios de redes sociales por la tardanza de dicha información, la promotora indicó que el concierto quedó definitivamente cancelado y que los reembolsos iniciarán a partir del 2 de junio en el lugar donde fueron adquiridos los boletos, aunque para las tarjetas de crédito será automático.

Desde su llegada al aeropuerto Noel Gallagher accedió a firmar autógrafos de todos los que se dieron cita y esperaron por horas para poder acercarse a su ídolo. Aún incluso afuera del hotel donde se hospeda ubicado en Paseo de la Reforma, el cantante y guitarrista salió a complacer a sus más fieles seguidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses