Pau: voté por Hillary Clinton

Espectáculos 08/11/2016 00:01 Ariel León Actualizada 08:24
Guardando favorito...

Desde hace 12 años es ciudadana estadounidense y ya ejerció su derecho a elegir presidente; “merecemos lo mejor”

[email protected]

Paulina Rubio dice ser ciudadana del mundo ya que desde pequeña ha vivido entre Madrid, México y Miami. Por ello en estas elecciones presidenciales de Estados Unidos ella ejerció su derecho como ciudadana estadounidense, aunque siempre pensando como mexicana.

La intérprete de “   Ni una sola palabra” detalló a EL UNIVERSAL que desde hace más de una década es ciudadana norteamericana, algo que la llena de orgullo y responsabilidad.

“Firmé mi ciudadanía desde hace más de 12 años y qué bueno que han pasado muchas cosas desde que juré y tomé mi responsabilidad como estadounidense, yo me siento ciudadana del mundo y he tomado responsabilidad desde hace unas elecciones atrás”, explicó la cantante.

Este comicio electoral será el tercero en el que Rubio participe —antes ya lo hizo por Barack Obama y George W. Bush— por lo que afirmó no se tiene que ser mago para saber por quien votó esta ocasión.

“No es un misterio ni tampoco es mentira, yo siempre he sabido que entre republicanos y demócratas hay una gran diferencia y yo estoy con Hillary y punto”, dijo.

Para la intérprete de 45 años, Clinton representa la mejor opción no sólo para Estados Unidos, también para los mexicanos y para todo el mundo.

“No puedo creer lo que está sucediendo ante nuestros propios ojos, es como un muy mal sueño, es como vivir el apocalipsis. Tomar una responsabilidad cívica en este momento para mí ha sido muy importante. Yo ya tome mi responsabilidad y exhorto a los que aún no lo hacen a que salgan”, dijo.

Explicó que no votar por Hillary sería entrar en una pesadilla y lo peor que le podría pasar al mundo. Es así que a través de sus redes sociales y cada vez que tiene un micrófono enfrente, La Chica Dorada aprovecha para promover el voto hacia la candidata demócrata.

“Nos merecemos algo mejor, no debemos tener miedo para votar o ser menospreciados, tenemos que tener valor para decir como mexicanos y como latinos: ‘¡No más!, yo te he ayudado’. Creo que este 8 de noviembre será muy importante para todos nosotros, no sólo los que vivimos en Estados Unidos, sino para todos”, dijo.

Siendo una votante activa, Paulina reconoce que en estas elecciones, a diferencia otras, la comunidad latina en Estados Unidos ha estado más involucrada que en otros comicios, algo que celebra; pues afirmó que mientras los latinos están unidos, personajes como Donald Trump no llegarán al poder.

“Los artistas latinos allá somos muy unidos, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Shakira, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Juanes, hemos hecho una colonia bonita de amigos, de contemporáneos que hemos apoyado las campañas, yo llevo años haciéndolo, levanto mi voz como latina y me siento bien invitando a la gente a que alce su voz y que seamos uno mismo”, dijo.

Miami representa para Rubio su segundo hogar, ese sitio que no sólo le ha brindado una consciencia política a la hora de tomar decisiones importantes, pues dice, le ayudó a crecer como artista, algo que se ve reflejado en lo que actualmente hace.

“Me quema” es el tercer sencillo de su nueva producción, un tema en el juega con los sonidos urbanos y que ella misma escribió. Esta una canción en la que aseguró se adapta a los nuevos sonidos que hoy permean el mundo musical.

“De alguna manera me he percatado que el vivir en Miami me ha hecho un poco caribeña y urbana, yo no perderé mis raíces nunca pero sí hay otros sonidos que de manera inconsciente se han adherido a mí y eso se muestra en mi música”, señaló.

Esos sonidos urbanos no impiden que deje de cantar música tradicional mexicana, para ella esas son sus raíces y esa música siempre estará en cada uno de sus trabajos. Por eso adelantó que en su nueva material musical, que está a punto de lanzar y cuyo primer single fue “Mi nuevo vicio” tendrá al menos una canción con mariachi.

“Tengo muchos planes, no se si mi próximo disco sea de duetos, o un concierto de invitados especiales en el Auditorio Nacional, para mí tomar una responsabilidad como productora, madre, artista y mujer es lo que me lleva a hacer cosas nuevas”, acotó.

Entre esos planes descarta regresar al reencuentro de Timbiriche que se tiene planeado para el siguiente año.

“No tengo ninguna invitación de momento para estar con Timbiriche, pero quizá hasta yo la organice, aunque claro que invitaré a todos”, añadió entre risas Paulina.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios