janet.merida@eluniversal.com.mx

Cuando se realizó la presentación de la serie Entre correr y vivir, nadie se imaginó que uno de los actores principales del elenco haría una declaración estrujante, que padece cáncer de piel, pero fue precisamente eso lo que con toda tranquilidad compartió Alejandro Camacho a la prensa.

“Yo no lo tengo en los testículos, lo tengo en la cara, ya me lo habían detectado desde hace varios años”, fue la respuesta inesperada que Camacho dio, cuando se le cuestionó sobre cuál era la importancia de hacer conciencia también entre los hombres sobre el cáncer.

El actor confesó que entre las cosas que hacía era asolearse con refresco de cola sobre el cuerpo para broncearse, algo que ha dejado de hacer por recomendación médica, porque ahora para evitar agravar su condición sigue ciertas recomendaciones al pie de la letra.

“Estoy cuidándome, no tomo sol, no me expongo porque éste ha cambiado y siempre uso protector solar”.

Alejandro Camacho dijo que no se encuentra en vigilancia médica constante a causa de este problema, aunque sí le han retirado varios puntos o señales del cáncer de piel, en la cabeza y la cara, pero más allá de eso nada, sólo se mantiene lejos del sol.

Hace unos días se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, así que el actor resaltó la importancia de hacer llegar a la gente la información, para así poder prevenir no sólo esta enfermedad sino todos esos problemas de salud que pueda aquejar a las personas.

“Estas campañas de información para la gente, para prevención de enfermedades es muy importante pero no hay presupuesto”, comentó el protagonista de la telenovela Cuna de lobos, señalando que el presupuesto se va para los sueldos de los funcionarios pero no para necesidades como la seguridad, la edución, la cultura, el bienestar de la gente en general,

El actor señaló que al igual los personajes de Correr para vivir, que luchan por seguir conquistando sus metas, en la vida real él hace lo mismo todos los días,y lo seguirá haciendo pese a las circunstancias. “Tengo 61 años haciendo mis sueños realidad, a veces te caes pero te levantas”.

Pero Alejandro Camacho no es el único que ha sorprendido con esta clase de declaraciones, la ex Miss Universo, Alicia Machado, confesó en 2015 que había sido diagnosticada con cáncer de mama dos años atras y hasta se había sometido a una doble mastectomía, proceso que mantuvo en secreto. Los rumores de que estaba enferma eran fuertes, pero fue durante una conferencia de prensa donde apareció con el cabello a rape, que Daniela Romo confirmó su batalla también contra el cáncer de mama, era junio de 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses