Nunca habló de su vida privada, pocos conocen los rostros de sus hijos, nunca salieron a cuadro, nunca dieron entrevistas, nunca apareció junto a ellos en las cámaras, lo mismo ocurrió en el aspecto sentimental. Incluso cuando las letras de sus canciones quedaron grabadas para “ellas”, Juan Gabriel nunca habló abiertamente de su sexualidad y jamás se hicieron públicas imágenes besando o abrazando a alguien como ocurre con las parejas famosas en el medio del espectáculo.

“¿Juan Gabriel es gay?”, preguntó un periodista de Primer Impacto hace años en una entrevista que incluso se viralizó en Internet tras reciente la noticia de su muerte.

“¿A usted le interesa mucho?”, respondió Juan Gabriel en un tono que mezclaba seriedad, sonrisa y nervio.

“Yo pregunto...”, insiste el periodista y ante esto el cantante cedería un paso más: “Dicen que lo que se ve no se pregunta mijo”.

A raíz de su muerte han salido a la luz en redes sociales imágenes en las que se ve a El Divo de Juárez con quien fuera su último amor, un joven de cejas pobladas y ojos pequeños que abraza a Juanga delante del Noa Noa con el rostro medio inclinado por el Sol; en otra, el cantante está montado en una cuatrimoto y el chico se apoya en el vehículo también con una sonrisa. Su nombre: Efraín Martínez, de 25 años, originario de Sonora y con quien tendría una relación de dos años.

Incluso en 2015 algunos medios de comunicación refirieron que el cantante vivía ya con su pareja pero desde el día en que Juan Gabriel falleció no se le vio en ninguno de los homenajes realizados tanto en Ciudad Juárez como en la Ciudad de México.

El que sí apareció ante los medios de comunicación para el programa Al rojo vivo fue Jas Devael, quien se dijo “el consentido del cantante”.

Aseguró que Juanga poseía una intuición sorprendente y que era una persona incansable en cuanto a trabajo se refiere y que incluso dejó mucho material grabado preparado para que no hubiera problema al partir.

Llegó incluso, dice, a convivir con los hijos del cantante —pues tenía la edad de uno de ellos—, también que conoció a la mamá de sus hijos en Miami, que lo trató bien y recordó el día en que el intérprete de “Amor eterno” celebró su cumpleaños en un lugar llamado Barba Roja en Acapulco.

Efectivamente, un video muestra fuegos artificiales estallando en el cielo y un enorme letrero luminoso con la frase: “Felicidades Jas” mientras se observa a ambos cantantes darse un cálido abrazo.

En ese momento, dice, Juan Gabriel no era El Divo, era Alberto, un hombre sencillo que atendió también a los medios de comunicación.

También compartió que había momentos de fricción entre ambos por cualquier cosa, pero al preguntarle sobre si eran pareja, opinó:

“El sentimiento del amor es tan grande que cuando una persona se entrega así como lo hizo en mi caso desde que llegué y puso todo el mundo a mis pies, no te queda de otra que corresponder, no hay una fecha, yo con lo que me quedo es con la felicidad, hay gente que me decía: ‘jamás ha estado Juan Gabriel tan feliz’”.

Curiosamente, él no aceptó el término pareja al hablar de ellos dos durante esta entrevista, en cambio, opinó que “hay cosas que no se tienen que decir, los hechos hablan y un amor eterno se dice cuando tú te entregas y cuando la persona se entrega a ti”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses