Florinda Meza se disculpa

A través de varios mensajes vía Twitter, la actriz lamentó que su comentario sobre las drogas y Ramón Valdés haya originado controversia

FOTO: Twitter @FlorindaMezaCH
Espectáculos 17/03/2016 16:16 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 16:28

A través de varios mensajes por Twitter, Florinda Meza ofreció disculpas a los familiares y seguidores de Ramón Valdés y señaló que no quiso dañar la imagen del fallecido comediante, cuando aseguró que éste había sido adicto a las drogas.

“Me preguntaron por qué (Don Ramón) murió tan joven. Tal vez no debí responder a eso, pues no me correspondía… Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano”, escribió la actriz en Twitter.

Posteriormente, Florinda Meza, elogió a su desaparecido ex compañero de labores, a quien recuerda con gran cariño: "Ramón era un gran amigo mío y de Roberto, era su cómico favorito. Era todo un caballero y siempre cumplió con su trabajo maravillosamente".

La actriz utilizó varios mensajes para reiterar sus disculpas por la revelación a un programa brasileño, donde también destacó las virtudes actorales de Ramón Valdés.

"Sin embargo, pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención", acotó la actriz que en la exitosa producción mexicana "El Chavo del 8" encarnó a Doña Florinda.

Finalmente agregó que en la vecindad de El Chavo todos fueron una familia, y que como tal, no eran perfectos, pero siempre hubo mucho cariño y armonía, por eso duraron tantos años como equipo.  

 

Como se conoce, Ramón Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80.

En 1985 fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; sin embargo, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida. Falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.

rad

 

Comentarios