Ismael Cala, de mesero a líder de opinión
20 | NOV | 2019
El presentador de CNN, quien recién obtuvo la medalla de Honor del Senado de la República de Chile, alista un libro y grabará en México en marzo (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Ismael Cala, de mesero a líder de opinión

29/02/2016
00:11
Cristina Pineda
Viña del Mar
-A +A
El periodista considera que con sus libros y programas ha creado conciencia social

[email protected]

La responsabilidad persigue al comunicador Ismael Cala. El cubano y presentador de CNN en español sabe que no puede de vivir de los impulsos porque con el tiempo se ha convertido en un líder de opinión, por lo que tiene que pensar tres veces lo que va a decir antes de hacerlo.

“Cada palabra es como una bala Cuido la neutralidad y la justicia para tener un equilibrio en lo que hago como periodista”, expresó.

Recientemente Cala recibió en Valparaíso la medalla de Honor del Senado de la República de Chile por su contribución positiva en la sociedad hispanoamericana, por lo que consideró que ha creado un instrumento de conciencia social con su programa, libros y conferencias. “El público no sólo puede echar culpas afuera sino que puede generar agentes de cambio”, dijo el también jurado de la 57 edición del festival Viña del Mar.

Cala comenzó en una emisora de radio; posteriormente, fue invitado a actuar y estar frente a la televisión se convirtió rápidamente en su vocación, aunque hoy en día reconoce que antes tenía una intención equivocada que no era la de servicio.

“Dejé el estrellato en Cuba para convertirme en un mesero anónimo en un restaurante durante dos meses. No tenía vocación en el trabajo, le servía mal a la gente y no me dejaban propina”.

Y es justamente su país natal al que regresará pronto, pues con emoción confirmó que ya tiene el pasaporte listo desde que pasaran 15 años sin ir desde que, en 2002, le negaron el ingreso en un incidente desagradable al argumentarle que había un error en sus papeles mientras estudiaba en Canadá.

“He esperado tanto que quiero que tenga un sentido como escoger a quienes entrevistar en el gobierno y de diferentes corrientes de opinión. Pienso que puedo aportar mucho porque ahora tengo una mejor visión, es global”, indicó quien en mayo editará su libro El analfabeto emocional.

A México vendrá con su programa en marzo, como lo ha hecho en los últimos años. Entre sus invitados ha confirmado a Chabelo y Ana Torroja, más una lista que se terminará de confirmar en los próximos días. Con tres días se grabarán 10 programas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios