maria.miranda@eluniversal.com.mx

En vida compartieron un mismo oficio: el de comediantes. Y el final de sus vidas les deparó la coincidencia de morir el mismo día. Alberto El Caballo Rojas y María Luisa Alcalá fallecieron el domingo y fueron cremados ayer: El Caballo a las 19:30 horas, Alcalá un poco más temprano, a las 12:30 horas.

Sucedió, además, en el mismo lugar, el crematorio Gayosso, ubicado en las calles de Sullivan

Las cenizas de Alcalá serán arrojadas al mar o en un bosque, como ella lo había pedido a sus hijos, con quienes por cierto tenía cierto distanciamiento por problemas familiares, mientras que los restos de Alberto Rojas serán conservados por su esposa Lucero Reynoso y sus hijos Lucero, Luz Edith y Alberto Ángel Rojas Reynoso.

Así terminó un fin de semana funesto para la comedia mexicana, tal y como lo lamentaron varios de sus compañeros actores.

A María Luisa Alcalá sólo la fueron a despedir en su funeral su amiga de más de 30 años, Evangelina Martínez, Lucero Álvarez y quien dijo ser “su novio de la televisión”, el comediante Tony Balardi.

Se supo además que Jorge Ortiz de Pinedo, con quien trabajó mucho en la televisión con la serie cómica Dr. Cándido Pérez, no iba a asistir al funeral ya que se encontraba de gira teatral en San Luis Potosí.

Evangelina Martínez externó tener un dolor especial al perder a una querida amiga como María Luisa. Comentó que eran tan cercanas “que estudiamos juntas en Bellas Artes hace 49 años”. Refirió que Alcalá pasaba por un periodo depresivo: “Pienso que esa depresión terminó con su vida, su salud estaba afectada desde la separación de su esposo pues fue una relación de más de 40 años, luego entraron a su casa y le robaron muchas cosas. Aunque lo superó, por supuesto que le afectó su salud, estaba deteriorada de la columna vertebral, por lo que se sostenía en una andadera porque tenía problemas para desplazarse”, contó.

Despiden a un amigo. Otra coincidencia salió a relucir durante los funerales: ambos artistas tenían 72 años. Al Caballo Rojas lo despidieron Benito Castro, Julio Vega, Alfonso Zayas, Lalo El Mimo, Homero Ferrusca, mejor conocido como Homerito, La Wanders Lover, el periodista y actor René Franco, el productor Gerardo Quiroz, las actrices Roxana Chávez y Abril Campillo, entre otros.

Homero Ferrusca Homerito recordó entre sollozos que con El Caballo recién había trabajado en la obra la Semisienta hace 15 días, durante gira por Aguascalientes. “Compartimos escenario ante 5 mil personas y a pesar de que estaba cansado por la enfermedad, él salió al escenario y la gente se divirtió. Son personas que siempre nos han hecho reír y se va a sentir su ausencia”, abundó Ferrusca que vio a su amigo que se aferraba a la vida, “pero su mal estaba avanzado”.

La hija de Alberto Rojas, Lucero Rojas Reynoso, dijo que su padre les dio mucho amor y falleció rodeado de su familia: “Mi padre aportó mucho al espectáculo, ha recibido el amor de toda la gente; es una partida amorosa de una persona que se dedicó al espectáculo; mi hermana Luz Edith Rojas está dando una función porque eso nos enseñó nuestro padre.

“Vamos a hacerle un homenaje en alguno de los teatros del señor Varela. Él tenía ilusión de seguir vivo. Estuvo consciente todo el día y de repente tuvo problemas para respirar, se levantó y abrazó a mi hermano Alberto y se murió”, agregó Lucero.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]