El director mexicano Alejandro González Iñárritu defendió el derecho del actor estadounidense Sean Penn a reunirse en secreto con el narcotraficante mexicano entonces fugado, Joaquín El Chapo Guzmán, en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone.

“Entiendo a Sean Penn. Lleva 30 años de activista. Y ha escrito muchos artículos. Posee una gran curiosidad y le atraen figuras controvertidas. Tiene todo el derecho a buscar a El Chapo”, destacó el director en declaraciones al diario El País.

“Hizo una crónica fantástica sobre cómo llegó a él y, desafortunadamente, una entrevista no muy lograda porque no le pudo preguntar. El resultado informativo es pobre; la experiencia, muy rica”, añadió el cineasta latinoamericano de 52 años, que en 2015 ganó dos Oscar por Birdman.

La entrevista de Penn levantó una polémica en todo al mundo. El actor dijo que su objetivo era explicar el papel de Estados Unidos en el mercado mundial de las drogas, en una entrevista el sábado 16 de enero en CBS.

Para justificar a Penn, González Iñárrutu citó a Julio Scherer, un periodista mexicano fallecido recientemente: “’Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos’. Yo también; otra cosa es el resultado” , afirmó el cineasta mexicano.

Además de su carrera como actor, Penn es conocido en América Latina por sus contactos con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario uruguayo José Mujica. En 2008 se entrevistó con el presidente cubano Raúl Castro.

Alejandro González Iñárritu y Sean Penn mantienen cercanía desde que el actor protagonizó 21 gramos, la primera película del mexicano en Estados Unidos. El año pasado, Penn fue el encargado de entregarle a Iñárritu el premio Oscar por Mejor Película.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses