cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Los Tigres del Norte han tenido un compromiso con la comunidad latina de Estados Unidos a través de sus canciones pero también de su propia experiencia. “(Cuando llegamos) éramos nuevos en ese país y ahora seguimos teniendo orgullosamente ese recuerdo de haber sido indocumentados y ser parte de ellos (los inmigrantes). (Sabemos lo que es) estar en un país donde hay una cortina de humo que no te deja acceder a cosas por no tener un documento”, recuerda Jorge Hernández.

Para ellos ha sido notorio que desde que Donald Trump hizo declaraciones desfavorables para los mexicanos, parte de la sociedad estadounidense se ha volcado contra los migrantes.

Si esto aumenta, dicen, el gobierno mexicano debe intervenir. “Nos parece que (Trump) es una persona a la que no le debemos dar la importancia, y ojalá que no sea presidente porque, si lo es, vamos a tener un serio problema.

“A raíz de sus comentarios hemos visto aumentada la fuerza del racismo en hoteles, restaurantes, aeropuertos; no imaginábamos que la problemática fuera tan fuerte pero (Trump) tiene bastantes seguidores y quiere decir que hay mucha gente no está de acuerdo con todo lo que nosotros queremos para los latinos”.

Cuando se les preguntó sobre la aprobación del uso lúdico de la marihuana en México, respondieron que “actualmente vivimos un tiempo difícil y que en parte es porque la gente sale de México pensando en trabajar para ayudar a la familia”. Antes, en entrevista en Televisa, Jorge Hernández dijo: “No te podemos decir si estamos de acuerdo o no; cada persona tiene que tomar sus decisiones”. Actualmente promocionan su disco Desde el Azteca y shows el 4 y 5 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses