La fama no ayuda en la faceta de escritor

Yordi Rosado reflexiona sobre esta actividad que ha sido exitosa y criticada

Su libro se titula 'S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital' (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 14/10/2015 00:00 Janet Mérida Actualizada 08:07
Guardando favorito...

[email protected]

”Yo creo que efectivamente cuando eres figura pública claro que ayuda a que mucha gente abra el libro pero eso no ayuda a que se siga vendiendo, si un libro es malo es malo y nadie más lo va a comentar ni lo va a recomendar”, respondió Yordi Rosado sobre su faceta como escritor que ha sido tan exitosa como criticada, aunque también entiende que hayan opiniones negativas.

“Quizá yo pensaría lo mismo si me pongo en su lugar porque diría que sólo lo he visto haciendo entretenimiento pero la gente no solamente somos nuestro trabajo, tenemos muchas más facetas, hay un Yordi que hace entretenimiento pero hay otro que le gusta investigar. Yo soy un comunicador que hay cosas que sé hacer muy bien, soy un buen entrevistador, soy una buena persona para buscar fuentes, soy una buena persona para hacer que podamos encontrar información necesaria y la pongo de manera necesaria para que a la gente le guste”.

Y sí, para su más reciente libro titulado S.O.S. Adolescentes fuera de control en la era digital Yordi consultó a 90 expertos y a más de 700 padres de familia, todo para saber cuáles eran las principales preocupaciones de los papá: la tecnología que ellos desconocen y sus riesgos, la poca comunicación y cómo llevar la relación siendo parejas separadas.

El resultado de saber utilizar un lenguaje como él mismo llama “en blanco y negro” para la gente le ha valido que a diez años de su incursión en este ámbito hayan salido ya cinco libros y vendido más de dos millones de copías.

“Me siento orgulloso feliz, he tenido que luchar contra corriente pero ya son cinco libros, me da mucho gusto que no he claudicado, que yo sé lo que estoy haciendo, que le funciono a mucha gente y estoy muy feliz de que algunas personas se puedan ayudar”.

Con tantos años de experiencia en jóvenes, comentó que él ya comienza a vivir las etapas de las que escribe con sus hijos Santiago de 11 y Regina de nueve, y confiesa:

“Hay momentos donde las cosas van a fallar,no hay un sólo papá perfecto no importa que escribas libros o no importa que seas el experto o el mejor psicólogo porque cuando tienes un hijo ambos son dos individuos y cada uno va a reaccionar de maneras distintas, pero la diferencia es que si tú tienes información tú puedes evitar muchos errores con tus hijos. Sí aplico la mayoría de lo que pongo en los libros y me resulta muy bien pero hay momentos donde como todo papá pierdo la cabeza”.

Temas Relacionados
Yordi Rosado escritor
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones