Barraza supera el cáncer

Después de haberlo negado, la actriz mexicana confirmó que se sometió a cirugía para extirpar un tumor en el seno y a radioterapia

Debido a su convalecencia, no acudió a la promoción de la cinta en la que participa con Antonio Banderas (CLASOS)
Espectáculos 04/09/2015 02:39 Actualizada 12:48

Primero lo negó a través de un comunicado que envió el mes pasado, pero finalmente Adriana Barraza reconoció que padeció cáncer de seno, pero que lo está superando, luego de una cirugía y un tratamiento.

La actriz ofreció una entrevista a la revista People, en la que comenta que a mediados de este año se le detectó la enfermedad y que recientemente empezó su tratamiento de radioterapia.

“La frase ‘tengo cáncer’ es muy dura”, expresó, “(tuvo) que pasar un tiempo para que la pudiera decir. Al primero que le dije fue a mi esposo (el actor Arnaldo Pipke). Se quedó como en shock; creo que fue un shock para los dos”.

Por fortuna, expresó, no requirió de implantes tras la operación que le realizaron el 25 de junio.

“No perdí mi seno, estoy muy contenta. Mi seno se va acomodando perfectamente bien”.

La nominada al Oscar por la película Babel confiesa que el tema de la muerte le pasó por la mente cuando le informaron que tenía un tumor.

“Pensé que me iba a morir, fue lo primero, pero empecé a leer que 90% del cáncer de mama es curable, si se detecta a tiempo”, relató Barraza a la publicación desde su casa en Argentina, donde reside junto a su esposo y a su hija Carolina.

Ahora que enfrentó la enfermedad, desea conscientizar a las mujeres en el tema de la prevención y en la atención médica oportuna.

“Mi primordial intención es que esto sirva para pasar la información: una detección a tiempo marca la diferencia. Espero que mis palabras le puedan servir a alguien que esté (en la misma situación) que yo”.

Artistas mexicanas como Angélica María, Patricia Reyes Spíndola y Daniela Romo también son sobrevivientes del cáncer y han encabezado campañas e incluso escrito libros para compartir sus experiencias y crear conciencia. Redacción

Temas Relacionados
Adriana Barraza

Comentarios