christian.leon@eluniversal.com.mx

Univisión  respondió con un boicot, al que se han sumado artistas latinos y donde se han puesto en juego 13.5 millones de dólares por los derechos de transmisión de varios certámenes que forman parte de Miss Universo y que la cadena ha cancelado,  derivado de los recientes comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

La televisora los calificó de “comentarios insultantes sobre los inmigrantes mexicanos”.

Una de las cadenas más importantes de programación hispana en Estados Unidos decidió no televisar, para empezar, Miss USA, a celebrarse el próximo 12 de julio, como tampoco Miss Teen USA y Miss Universo.

El valor de la marca Miss Universo está estimado en 20 millones de dólares y llega en promedio a mil millones de televidentes.

“Hoy, la división de entretenimiento de Univisión anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, informo Univisión en un comunicado.

La televisora, con sedes en Miami, Nueva York y Los Ángeles, enfatizó que la ética laboral, el  amor por la familia, los sólidos valores de los inmigrantes mexicanos y el papel que han tenido y siguen teniendo para hacer un futuro en EU, son los pilares de su  empresa.

El acuerdo de 13.5 mdd por los derechos de transmisión del concurso era por cinco años y comenzaría apenas este año con el certamen Miss USA.

Antes,  Telemundo transmitía los  concursos de belleza, el más reciente fue la final de Miss Universo, celebrada el 25 de enero pasado en Florida.

Mónica Talán y Paola Hernández, representantes de prensa de Univisión, señalaron a este diario: “La cadena está en un momento de reserva, lo que expresa en el comunicado es lo único que la empresa dirá”.

A la decisión de la cadena hispana se han unido  personalidades latinas que cancelaron su presencia en Miss USA, como el cantante J Balvin, los actores  Cristian de la Fuente y  Roselyn Sánchez, quienes serían los presentadores, y la ex Miss Universo, Zuleyka Rivera, quien fungiría como juez.

“Como latino, no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre”, expresó de la Fuente.

“Los comentarios fueron un insulto a nuestra cultura. No voy a patrocinar algo producido por él”, dijo Roselyn.

Ahora Trump amenaza con demandar a la cadena por incumplimiento de contrato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses