El actor británico John Hurt, de 75 años y dos veces candidato al Oscar, anunció ayer que ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas.

“Me estoy sometiendo a tratamiento y me siento más que optimista sobre un desenlace satisfactorio, como de hecho se siente el equipo médico”, indicó Hurt a la agencia local PA.

El actor ha participado en series de televisión como I, Claudius (1976) y estuvo nominado dos veces a  los premios  Oscar de la Academia de Hollywood, la primera como mejor secundario por la película Midnight Express (1978) y la segunda como protagonista de la cinta  The Elephant Man (1980), que acumuló otras siete candidaturas.

“Por ahora continúo centrado en realizar todos mis compromisos profesionales”, dijo Hurt, quien grabará en breve una versión de la obra de teatro Jeffrey Bernard Is Unwell, del británico Keith Waterhouse, para la cadena BBC Radio 4.

El actor señaló que ha decidido anunciar el diagnóstico a la prensa porque siempre ha sido “abierto” en el modo como “conduce” su vida.

Hurt, que ha participado en más de 200 producciones a lo largo de su dilatada carrera, entre ellas Los crímenes de Oxford (2008), del español Alex de la Iglesia, aparecerá en noviembre en el

Reino Unido en una nueva serie de televisión producida por Sky Atlantic, el drama The Last Panthers.

También está previsto que participe en la nueva versión de Tarzán, que se encuentra en la fase de postproducción y se estrenará durante 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses