espectaculos@eluniversal.com.mx

Rodeado de cuatro tarimas de fans y una extensa alfombra roja colocada a un costado del Museo Soumaya, Tom Cruise apareció en medio de una ola de gritos para presentar La momia, filme que protagoniza.

El actor estadounidense acudió acompañado de las actrices Sofia Boutella y Annabelle Wallis, y el director Alex Kurtzman.

Por su paso en la alfombra, Cruise ahonda sobre la importancia de tener personajes femeninos en las cintas, además de tomarse el tiempo de saludar a sus fans, firmar memorabilia e incluso repartir fotos y besos en las manos de algunas afortunadas.

Antes de llegar al encarpetado el día estaba soledado, pero apenas unos minutos después, La momia mostró su “poder” con una ráfaga de viento que levantó polvo y derrumbó una de las columnas de cartón.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cruise comenta sobre la importancia que las mujeres han tenido tanto en su vida personal como profesional.

“Siempre tengo personajes muy fuertes en mis películas, siempre. Incluso cuando hice Jerry Maguire y A few good man, e incluso más atrás en Risky business... Hay una manera muy interesante de contar las historias.

“Cuando veo una película quiero que todos los personajes sean geniales y cuando estoy haciendo una película trabajo para hacer que todos los personajes involucrados sean geniales y dinámicos”.

Cruise explica que la manera en que esta historia terminó fue en un triángulo. “Así que tienes este poder en Sofia y necesitas esa igualdad de poder con Annabelle. Tener ese balance merece un gran reconocimiento a Annabelle, es una joven actriz que no ha hecho tantas películas y cuando tienes un villano como éste con el poder de Sofia, te das cuenta del poder de ella y eso es importante para mí”.

El actor reconoce que el lugar que tienen las mujeres en su vida tiene que ver desde su niñez, pues fue criado por mujeres, por una madre soltera y tres hermanas.

“Siempre he sido muy protector con ellas y eso es la forma en que yo veo el mundo”.

El actor, quien el próximo mes cumplirá 55 años, se prepara para volver a encarnar a Pate Mitchel en la secuela de Top Gun a 31 años de su lanzamiento, así como seguir protagonizando Misión imposible, cuyo primer filme se estrenó hace más de 20 años.

Las películas de acción demandan excelente condición física, reto que, dice, mantendrá un buen tiempo más.

“No lo sé, espero que otros 100 ó 110 años más. Vamos a aplastarlos a todos con mucha fuerza”, ríe.

Cruise se asume como un ser humano afortunado por las oportunidades que ha tenido de hacer los filmes que ha querido.

“Me encanta hacer las películas. Creo que la vida que he tenido es la que yo quería. Recuerdo que desde los cuatro años quería dedicarme a hacer películas y nunca he tomado por sentado cuando se me ha presentado cada oportunidad, es un verdadero privilegio; poder viajar alrededor del mundo, trabajar en diferentes culturas y pasar tiempo y ver el mundo en la forma en que yo he querido hacerlo, hacer películas en la forma en que yo he querido hacerlas y tener este tipo de premieres como la que estamos teniendo esta noche, me siento muy afortunado”.

Abierto a todas las posibilidades, Tom Cruise asegura que no descarta trabajar con talento mexicano. “Hay muchos actores y directores con los que me gustaría trabajar. Tienen talento brillante, tengo amigos aquí que son actores mexicanos y decir sólo el nombre de uno no sería justo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses