Más Información

Van 279 mexicanos evacuados por conflicto de Medio Oriente; han salido desde Egipto, Jordania y Turquía: Sheinbaum

Paco Ignacio Taibo II desata polémica por dichos en evento de Iztapalapa; "todo el mundo tiene un primo o una prima pend...", dice

Sheinbaum: Pago de adeudos fiscales de TV Azteca y Elektra continúa pese a concurso mercantil; televisora ya pagó, señala

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

CDMX instala Gabinete con alcaldes rumbo al Mundial; Clara Brugada anuncia 2 mil obras y refuerzo de seguridad
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Sus amigos Diego Luna y Gael García Bernal lo han hecho desde hace años, pero ahora José María Yazpik se apresta para ponerse atrás de la cámara y gritar: “¡acción!”
El actor de Colosio, el asesinato afina detalles para dar vida a Polvo, su ópera prima, con guión de su propia coautoría.
“Es una comedia negra de reencuentros, una historia de una persona que debe regresar a su pueblo tras una ausencia de 11 años y se reencuentra con esa comunidad”, indica.
Y como también será protagonista, se está asesorando con amigos que ya lo han hecho antes. “Ya estamos viendo lo de los fondos (de producción) para hacerla en este año”.
José María es alguien que inició en la actuación hace más de dos décadas participando en producciones televisivas como La vida en el espejo y cinematográficas al estilo de Voces inocentes y Crónicas.
Buscando otros rubros en el llamado séptimo arte, Yazpik debutó como distribuidor con Las vueltas del citrillo, dirigida por Felipe Cazals y en la producción con el documental futbolero Ilusión nacional y la ficción Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras,así que la dirección era lo único que le hacía falta a su currículum.
“No es para ganar dinero”, precisa, “le digo a mi hermano que hay que hacer dinero en otras áreas para luego perderlo todo en el cine”.
Con drogas. Desde hace tiempo, también, se encuentra en la producción de un documental al que le faltan cosas de edición, para ser mostrado.
“Saldrá en algún momento, es sobre lo que representa el negocio del narcotráfico sobre todo en Estados Unidos”, indica, sin abundar en el tema.
De lo que sí habla es de Todos queremos a alguien, película romántica que estrena el próximo viernes y donde actúa al lado de Karla Souza (Nosotros los Nobles) y Ben O’ Toole (Hasta el último hombre).
Su personaje es el del ex novio que por casi una década se ha ausentado y llega precisamente cuando la protagonista cree haber encontrado en un doctor, un nuevo amor.
“Soy también productor para tener un poquito más de control, sólo eso, no es para ganar dinero, los productores ejecutivos son quienes lo ponen, los demás somos aquellos que no ganamos, pero resolvermos las cosas”, subraya entre risas el también actor de Abel.
Todos queremos a alguien estará dirigida por Catalina Aguilar Mastretta (Las horas contigo).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









