Esta entrega de los premios Oscar será una de las más politizadas que se hayan visto, consideró el comunicador Esteban Macías, quien será uno de los conductores del evento en su transmisión por Azteca.

La situación política que se vive en el país vecino ya ha provocado que en eventos como los Golden Globes o los People’s Choice Awards se haga referencia a los comentarios o decisiones de Donald Trump sobre los migrantes. Sin embargo, Macías considera que más que estos comentarios, se debe atacar el problema de raíz  y comparó esta situación con la del año pasado en los Óscar, cuando se protestó por las pocas nominaciones de artistas afroamericanos.

“El problema no es que este año no hayan sido nominados más artistas afroamericanos, latinos o asiáticos, es que la industria de Hollywood no está acostumbrada a trabajar y a incluir a todas las etnias, lo mismo va a suceder en el caso de que si, quizá este año todos hablen en contra de Trump, entonces quizá de manera inmediata haya algún tipo de cambio en la política del presidente de los EU, quizá genere un cambio en la comunidad allá, pero de ahí a que haya un cambio de raíz, no va a suceder con una entrega de premios”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que será esa noche cuando se vea lo que tienen que decir presentadores como Gael García, o Rodrigo Prieto en caso de que gane en la categoría de mejor fotografía. Esteban estuvo de acuerdo en que la voz de estos artistas tiene gran peso.

“Una de las herramientas más útiles para enviar un mensaje a la gente es enviarlo a través de alguien a quien admire, un actor, un músico, etc. Y esta es una cuestión que se practica no de hace poco tiempo, desde hace muchos años”.

A la expectativa de los ganadores, Esteban agregó que Azteca implementará en su transmisión una mayor comunicación con el público en tiempo real, es decir, lanzarán preguntas al aire y mostrarán el cambio en estas encuestas conforme vaya participando la gente. También habrá humor a cargo de El Capi y la participación de Arturo López Gavito.

La 89 entrega de los Premios Óscar se realizará el 26 de febrero con Jimmy Kimmel como anfitrión. 

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses